Webeando Fútbol: Seattle Sounders a semifinales de Concachampions

Webeando Fútbol: Seattle avanza

Photo Credit: 
USA Today Images

Histórica noche en Seattle

Los Seattle Sounders hicieron historia anoche al convertirse en el primer equipo de la MLS que deja en el camino a otro mexicano en las rondas de eliminación directa de la Liga Campeones. No fue nada fácil, el equipo de Seattle marcó tres goles en los últimos 45 minutos para revertir una desventaja de dos anotaciones en contra en el marcador global.

Reviva el golazo de Djimi Traoré que empató la serie a dos goles en el minuto 63. [VIDEO]

Según el director técnico de los Sounders, Sigi Schmid, el clave fue la determinación del equipo.  "Queríamos ganar. Sentíamos que podríamos ganar. Sentimos que podríamos aguantar la presión y jugar mucho mejor de lo que jugamos allá. Estamos muy orgullosos de lo que los muchachos han logrado y ser el primero [en eliminar a un club mexicano] es algo muy bueno”. [VIDEO]

      
Fracaso de Tigres

En México, los medios de comunicación lamentaron la derrota del equipo universitario y la llamó un "fracaso".  El técnico de Tigres "Tuca"Ferretti optó por mandar un equipo alternativo y usar solo dos titulares del partido de ida.

       
El campeón espera al Galaxy

Si LA Galaxy logra vencer al Herediano esta noche en el Home Depot Center, su rival en las semis será el dos veces campeón defensor Monterrey de México. Ayer Monterrey empató 1-1 ante Xelajú de Guatemala para avanzar en el marcador global de 4-2.

Tras empatar a cero goles en el primer partido de la serie, el Galaxy sabe que hay una sola opción esta noche cuando reciba al Herediano en la Liga Campeones. Según Mike Magee, "Tenemos que ganar.  Es situación de ensueño. No tenemos que pensar en marcar dos goles o algo así, solo tenemos que ganar.  Necesitamos salir bien y marcar el primer gol". [INGLÉS]

Sin embargo, en Costa Rica destacan el hecho de que el conjunto florense no ha perdido en su últimos dos juegos en los Estados Unidos en la Liga Campeones.

         
Houston: con confianza ante los laguneros

En el caso de Houston Dynamo, el equipo sabe que no será un partido fácil esta noche cuando enfrente a Santos en Torreón, México. Sin embargo, Jermaine Taylor dice que el equipo tiene confianza tras lo que logró el año pasado en los Playoffs.

"Tienes que responder en los playoffs y eso lo que hicimos y nos funcionó bien.  Al hacerlo, generas confianza y hay más confianza ahora en la línea defensiva. Es un buen comienzo este año y queremos que siga así y que mantengamos nuestra calidad todo el tiempo". [INGLÉS]

      
Messi y Barca otra vez

Seattle no fue el único equipo que logró una remontada impresionante ayer. En el fútbol europeo, el Barcelona pasó a los octavos de la Liga Campeones de la UEFA con un triunfo de 4-0 sobre Milan. Dos goles de Lionel Messi ayudó al conjunto catalán venir de atrás de una desventaja de dos goles del partido de ida.