Getty Images

Los Rapids acusan cansancio

BRIDGEVIEW, IL. -- Aunque le dolió el resultado adverso de 0-2 por el que el equipo de Colorado cayó ante el Chicago Fire la noche del sábado, Gary Smith reconoció se vieron superados por los hombres de rojo.

“Por trayectos te muestras vulnerable, sabes que en cualquier momento el rival va a aprovechar y eso sucedió hoy”.

Smith cree les tocó enfrentar al Fire en mal momento.  “Creo que de los dos equipo Chicago era el más motivado después de su anterior resultado.  Creo que nos toco enfrentarlos en mal momento dado lo saturado de nuestro calendario y los viajes que cumplir que eso ha implicado”.

Como buen competidor, además de reconocer la labor defensiva que los hombres de rojo hicieron ante las tibias llegadas de sus artilleros, Smith aseguró que el resultado fue justo.  “Si en un lado del campo no puedes concretar las jugadas y en el otro te muestras vulnerable, creo que el resultado fue justo.  Creo que no jugamos nuestro mejor partido’.

Pablo Mastroeni por su parte difirió del estratega de Colorado pues cree su equipo mereció un mejor resultado por haber tenido un buen arranque al encuentro.  “Creo que el equipo controló gran parte del encuentro, especialmente los primeros 15 minutos durante los cuales tuvimos por lo menos cuatro tiros de esquina”.

Mastroeni lamentó el equipo no capitalizó, “lamentablemente no aprovechamos esos balones parados pues era para meter un gol en los primeros minutos de partido para luego replegarnos y aguantar pero hoy nada más no se nos dio”.

El equipo de Colorado debió dividirse durante la semana para combatir en dos frentes.  El martes enfrentaron a Real España de Honduras y el sábado retomaron la competencia de liga. 

Mastroeni dijo que el estar compitiendo en dos torneos no fue excusa para la derrota sufrida.  “Creo que controlamos el arranque, no creo que el cansancio no debe ser considerado el motivo por el cual nos ganaron, ellos aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron y nosotros no pudimos hacerlo”.