Getty Images

Salinas salva la victoria para Vancouver

VANCOUVER, B.C. -- Los Vancouver Whitecaps consiguieron su cuarto triunfo de la temporada con un sufrido 1-0 sobre Houston en casa.

Fue un partido sin mayores emociones en la cancha del Empire Fire, aunque los porteros contaron con la suerte de que los postes les ayudaron a mantener el 0-0 durante gran parte del encuentro. Sin embargo, al minuto 86, Shea Salinas rompió el cerrojo y le dio los tres puntos al elenco canadiense con un derechazo cruzado.

El DT Tom Soehn ha sumado su tercera victoria al mando de los Whitecaps, y su segunda al hilo en condición de local.

“Nosotros queríamos jugar bien los 90 minutos, pero tuvimos momentos en que perdimos la concentracion. Creo que nuestros cambios funcionaron, estoy contento por el esfuerzo de todos”.

Acerca del gol del triunfo, Soehn le dio crédito a Long Tan, quien habilitó al Salinas con un gran pase por la izquierda.

“[Tan] ha estado trabajando muy bien con las reservas y en los entrenamientos, y escucha muy bien todo lo que tratamos de perdirle que haga. Por eso no lo pasamos por alto, por eso le dimos la oportunidad de jugar, y le dio una muy buena pelota a Salinas”.

El mismo Salinas también se deshizo en elogios para su compañero chino.

“Long Tan estuvo brillante, quizás no le di los mejores pases, pero él si me dio uno perfecto. Este año he tenido muchas oportunidades de anotar, pero no lo había logrado, es especial anotar para nuestra afición, que siempre viene al estadio a apoyarnos”.

Salinas, nacido en Texas, se mostró feliz por haberle anotado al Dynamo.

“Mi último gol en la MLS fue en Houston el año pasado, toda mi familia vive en Houston, así que fue algo muy bonito”.

Mientras, el arquero Joe Cannon expresó su satisfacción por la forma en que se consiguió la victoria.

“Trabajamos fuerte en los entrenamientos… el gol de Salinas cambió todo. Estoy contento porque he sido parte de este triunfo”.

Por último, Peter Vagenas comentó que a pesar del triunfo, los Whitecaps tienen que seguir enfocados en la realidad del equipo.

“Necesitamos ganar partidos, necesitamos puntos. Lo de hoy ha sido una victoria nada más, hay que pensar en los partidos que se vienen contra Nueva York y Los Ángeles”.