Hérculez Gómez: “Habrá piernas pesadas, pero corazón lleno”

Corey Ashe and Herculez Gomez

Photo Credit: 
Anthony Vasser / Houston Dynamo

En entrevista exclusiva con FutbolMLS.com, el delantero de la selección de los EE.UU., Hérculez Gómez conversó acerca del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf, ante Houston Dynamo y sobre José Luis "Chelís" Sánchez Solá, quien fuese su entrenador en Puebla y Estudiantes Tecos. Encuentre a continuación la primera parte de esta entrevista, donde Gómez reconoce la dificultad de tener el marcador adverso ante el Dynamo.


MÉXICO, D.F. - Santos de Torreón llega al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf contra el Houston Dynamo con menos descanso que el rival y con una mayor responsabilidad, la de sobreponerse el marcador adverso de 1-0.

Para Hérculez Gómez, delantero estadounidense del equipo mexicano, eso no es motivo para sentir pánico, pues si el equipo quiere cumplir el sueño de jugar el Mundial de Clubes, debe sobreponerse a éste y todos los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Obviamente para nosotros no fue el resultado deseado, pero estamos tranquilos. No noté nada de pánico por parte del grupo, tenemos bastante experiencia en este tipo de partidos, es una serie de 180 minutos; tenemos confianza, va a ser difícil, pero no imposible”, indicó Gómez.

A pesar de haber perdido, para el delantero santista un resultado así entre equipos de la Liga MX y la MLS no debe considerarse sorpresivo, porque cuando hay de por medio una rivalidad deportiva tan grande entre dos países, todo es posible.

“No me sorprendió [el resultado], la verdad,  creo que [los duelos entre clubes de ambas ligas] son más parejos de lo que le da crédito la gente”, resalta el delantero californiano. “La liga mexicana está en otro nivel, sobre todo en cuestión de salarios; pero nosotros los respetamos a ellos, son un buen equipo. No tenemos temor, tenemos toda la confianza del mundo de que este miércoles saldremos adelante y podemos sacar un buen resultado”.

Gómez, quien jugó su primera época como profesional en la MLS, resalta el hecho de que ante la inminencia de este duelo, la liga norteamericana le dio al Dynamo una semana de descanso localmente, con el fin de preparar mejor el partido de la Liga de Campeones. Santos, por el contrario jugó ante Atlante el sábado, en un partido disputado en Torreón, con victoria para “Los Guerreros”, por 2-1.

“Hemos tenido muchos juegos seguidos, la Liga MX no nos dio el fin de semana libre como la MLS se lo dio a Houston para poder estar preparados, es un poco complicado por eso”, reconoció Gómez. “Tendremos las piernas pesadas pero el corazón lleno. La gente está preparada, tenemos muchas ganas de levantar este trofeo e ir al Mundial y la única manera de hacerlo es arreglar ese negocio que tenemos el miércoles”, agregó el delantero, quien ya tuvo la oportunidad de ir al máximo torneo de clubes con el Pachuca.

Espere pronto la segunda parte de esta entrevista, donde Gómez habla sobre la influencia del "Chelís" en su carrera y su influencia en la nueva era de Chivas USA.