¿Quién es el Latino de la Jornada 2?

Latino de la Jornada 3_2013

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Esta fecha va dedicada para los goleadores.  Chivas USA, NE Revolution, Montreal Impact y DC United conquistaron importantes triunfos esta jornada gracias al olfato goleador, oportunismo en el área e inteligencia en la ubicación de estos cuatro delanteros que estuvieron en el momento preciso bien para abrir el camino o simplemente sellar la victoria de sus clubes.

¿Quién se llevará la distinción esta semana?  Tú lo decides aficionado.

1- Juan Agudelo (Chivas USA)
Todo iba mal para Chivas USA hasta que apareció Juan Agudelo al minuto 67.  Con el marcador encontra 1-0,  el colombo-estadounidense aprovechó un pelotazo del peruano Walter Vilchez que Agudelo pudo descolgar con su pecho. El seleccionado estadounidense giró rápido, se quitó la marca y metió el puntazo perfecto para vencer a Raúl Fernández. Fue el 1-1 que abrió el camino para el triunfo final 3-1 a favor del Rebaño Angelino.

2- Jerry Begntson (NE Revolution)
Bengtson se reencontró con las redes en la MLS, y que mejor manera de hacerlo que dándole el triunfo por la mínima a NE Revolution sobre Chicago Fire en su primer partido de la temporada y de visitante.  Con un Revolution totalmente volcado al ataque, al minuto 62 el colombiano Juan Toja aprovechó un balón perdido en el borde el área,  la juega para Kelyn Rowe,  éste la centra al segundo poste y Bengton, totalmente fuera de marca, interceptó el servicio de cabeza para batir el arco de Sean Johnson.

3- Felipe Martins (Montreal Impact)
Montreal sigue impactando en el arranque de temporada, y en el triunfo de visitante 2-1 sobre Portland, uno de sus mejores elementos fue el brasileño Felipe.  El delantero aumentó la ventaja para los visitantes después de que el recién ingresado Andrés Romero avanzara por derecha sobre la línea de meta e hiciera un pase diagonal para que Felipe conectara con pierna derecha y enmudeciera el JELD-WEN Field.

4 – Lionard Pajoy (D.C. United)
Fue una jugada controversial pero los capitalinos se llevaron un triunfo por la mínima sobre RSL gracias a Lionard Pajoy.  Al minuto 59 John Thorrington picó una pelota desde fuera del área, que alcanza a manotear el arquero de RSL, Nick Rimando con su mano derecha. El rebote le queda a un solitario Pajoy, quien de palomita vence la resistencia del guardameta estadounidense.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 2 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.