Obafemi Martins tiene vía libre para unirse a los Seattle Sounders

Nigeria national team striker Obafemi Martins

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK - En la mañana del lunes se dio a conocer la información por medio de la cual, se indicaba que el delantero nigeriano Obafemi Martins dejaría el club Levante de la primera división española.

Martins es pretendido por los Seattle Sounders desde hace varias semanas, y para dejar el club valenciano, debía pagar la suma de tres millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión. El propio club confirmó que el delantero ha quedado libre de compromisos con la institución, a través de un comunicado.

De esta manera, el nigeriano tiene vía libre para unirse a los Sounders, como su tercer jugador franquicia, tras haber dejado en libertad al alemán Christian Tiffert a comienzos del mes. Martins estuvo presionando a Levante para facilitar su traspaso a la MLS desde que iniciaron las negociaciones, pero las condiciones estaban dadas desde un comienzo, por parte del club de La Liga.

Martins llegó al Levante proveniente del Rubin Kazan en el verano de 2012, y anotó siete goles durante su tiempo con el club. Si se confirma su llegada a Seattle, Martins se uniría al argentino Mauro Rosales y al granadino Shalrie Joseph, como jugador franquicia, ocupando el lugar que dejó el colombiano Fredy Montero, actualmente en préstamo en Millonarios.

Seattle Sounders no comentaron al respecto cuando fueron contactados por MLSsoccer.com, acerca del estado de las negociaciones.

El club de la MLS se enfrentará como local el martes a Tigres de la UANL, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF (10 pm, hora del Este, FOX Soccer). Tigres tiene ventaja en el marcador global, tras vencer a los Sounders en la ida, por 1-0.