Lo Bueno, Malo y Bomba: Jornada 2

BMB_Jornada2_2013

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: LA REMONTADA DE CHIVAS USA

Una lástima que no había un estadio lleno para ver la gesta heroica de las Chivas USA del Chelís Sánchez Solá. Fue una semana de duras críticas para los rojiblancos después de la derrota 3-0 de la primera jornada ante Columbus Crew. Había poco optimismo de cara al partido contra FC Dallas, y todo fue peor cuando David Ferreira abrió el marcador en el comienzo del segundo tiempo. Pero Dallas no sentenció y Chivas USA se vistió de Ave Fénix.

Un pelotazo del peruano Walter Vilchez fue descargado con calidad por Juan Agudelo, que recordó sus mejores momentos y con agresividad batió a la defensa de Dallas para el empate. El gol reanimó por completo al equipo, que tomó la ventaja con un gol del ecuatoriano Oswaldo Minda después de robar un balón a la defensa. El 3-1 final lo puso   el juvenil Giovani Casillas después  un cruel contragolpe de Chivas USA. Fue un triunfo muy a lo Chelís y una muestra de espíritu deportivo. Ojalá sirva para que la afición vuelva al estadio.

Y bueno fue el comienzo de temporada para el hondureño Jerry Bengtson del New England Revolution. Un gol suyo le dio un triunfo importante a su equipo en la visita al Chicago Fire. El tanto habla de su olfato goleador: hubo ubicación, movimiento inteligente y técnica para cabecear al piso. Serán muchos los goles del catracho en 2013.

LO MALO: LA PEOR HORA DE ROY MILLER

El costarricense Roy Miller fue un "trending topic" en Twitter el domingo por la noche. Su momento de fama se debió a una actuación para el olvido con la camiseta de los New York Red Bulls. Los de la Gran Manzana ganaban 1-0 a San Jose Earthquakes y aguantaban el resultado como podían. Una desatención de Miller en la marca permitió el empate del local. A un minuto del final, el tico saltó mal en el área y la pelota golpeó en su mano. Se sancionó la pena máxima. El goleador Chris Wondolowski falló en la ejecución pero el penalti debe repetirse por una invasión de campo de adivinen quién: Roy Miller. "Wondogol" no falló en la repetición y fue 2-1 final a favor de los Quakes. La afición pide banca  para Miller en las redes sociales.

Algo huele mal en el Chicago Fire en este comienzo de temporada. En la primera jornada se tragó un 4-0 en su visita al LA Galaxy y este fin de semana perdió 1-0 con New England Revolution en su propia casa. Ya tiene diferencia de goles de menos cinco, sin tantos a favor. El equipo está apático y sin chispa. Con un mediocampo renovado tras el retiro de Pavel Pardo y la partida de Marco Pappa, al técnico Frank Klopas tendrá que remar contra la corriente para sacar el bote a flote nuevamente.

LO BOMBA: MONTREAL IMPACT COSECHA DE VISITANTE

Impresionante el comienzo de temporada de Montreal Impact. Los canadienses salieron victoriosos de sus visitas a Seattle y Portland y comandan en la tabla de la Conferencia del Este. Su libreto es simple: una defensa que no se complica, un pivote fuerte como Patrice Bernier y una ofensiva que rota el balón con propiedad y aprovecha las situaciones que genera. Aparte en el campo se ve una buena química entre los jugadores y el cuerpo técnico. El próximo partido será contra Toronto FC en casa, lo que promete ser una gran fiesta.

Y Montreal no es el único canadiense feliz. De hecho los tres equipos de ese país ganaron el fin de semana. Toronto venció 2-1 a Sporting KC con buen fútbol, mientras que Vancouver ganó por segunda vez en casa al derrotar 2-1 a Columbus Crew con una bomba de gol del japonés Kobayashi. Alegría en la frontera norte de la MLS.