Víctor Bernárdez: “En todo momento buscamos la victoria”

Victor Bernardez and Fabian Espindola dispute a ball

Photo Credit: 
USA Today Images

SANTA CLARA, Calif. – Tras la victoria ante los New York Red Bulls, el vestuario de San Jose Earthquakes tuvo un semblante diferente al de la semana pasada tras conseguir sus tres primeros puntos de la temporada, sobre todo tras la remontada en los minutos finales del partido.

"Nuevamente volvimos a sufrir por la situación de los errores defensivos. Pero se pudo reponer y encontrar el camino de la victoria merecidamente”, reconoció el defensa hondureño Víctor Bernárdez. “No creo que haya sido suerte, porque para mí la suerte no existe. Esto es producto del buen trabajo que hace el equipo, porque en todo momento buscamos la victoria”.

“Muma” jugó todo el partido y tuvo una destacada actuación para los Earthquakes, quienes empataron el partido al minuto 83 por intermedio del novato Adam Jahn. El gol de la victoria lo consiguió Chris Wondolowski con un cobro desde el punto penal, tras dos errores de Roy Miller.

En cuanto a su convocatoria a la selección mayor de Honduras para los partidos de eliminatorias, Bernárdez se mostró emocionado. “Estoy motivado y contento por el llamado a la selección para el encuentro contra México. Estamos confiados de obtener un resultado positivo, y aunque respetamos mucho a México, en nuestra casa estamos seguros de que nos haremos respetar”, declaró.

Por su parte, el mediocampista Ramiro Corrales, quien también jugó los 90 minutos, reconoció que la victoria les permite encarar los partidos que vienen con otra cara. “Esto será una gran motivación para que el grupo empiece a despuntar. Apenas llevamos dos partidos, falta mucho por delante y creo que tenemos todo para ser el equipo que fuimos el torneo anterior y darle muchas satisfacciones a nuestra gente".

"Fue una victoria muy sufrida, pero muy merecida por lo que hicimos en el campo. Desde el partido pasado tuvimos esas ganas pero las oportunidades no se concretaron y hoy, gracias a Dios, en los últimos minutos se dieron las cosas”, complementó Corrales.