CRÓNICA MLS: Wondolowski les hace pagar caro a Miller y los Red Bulls, en tiempo de reposición

SANTA CLARA, Calif. – Chris Wondolowski le da la victoria a San Jose Earthquakes en casa por 2-1 tras un cobro de pena máxima, que facilitó el defensor de los Red Bulls, Roy Miller.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado a un gol, Miller detiene una pelota con su mano izquierda dentro del área, generando así un penal a favor de San Jose, en tiempo complementario. El drama al que los Earthquakes tienen acostumbrados a sus fanáticos se incrementó cuando Luis Robles le detuvo el cobro desde los doce pasos al MVP de la temporada pasada, Chris Wondolowski.

Sin embargo, Miller suscita la repetición del penalty por invadir el área antes que Wondolowski disparara al arco. Robles se desliza hacia su lado derecho, donde le acababa de parar el remate al goleador de San Jose, mientras que el balón entra por el medio del arco, dándole así la victoria final a los Earthquakes.

El partido tuvo varios matices, con los Red Bulls controlando en mayor parte la pelota, pero cometiendo errores en el fondo que terminan costándole los tres puntos en su visita al Buck Shaw. El primer tiempo le dio a los Red Bulls una ventaja merecida, si se tiene en cuenta las oportunidades que desperdició su rival en el primer cuarto de hora del partido.

Michael Fucito tuvo tres ocasiones para abrir la cuenta en los primeros 15 minutos, gracias a la falta de comunicación de los centrales de New York, Jámison Olave y Heath Pearce. Sin embargo, el delantero de los Earthquakes se quedó corto en el momento de enviar la pelota al fondo de la red.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El gol de Eric Alexander a los 16 minutos, no solo le dio la ventaja a los taurinos, sino que taponó el boquete por donde atacaban los Earthquakes. A partir de ahí, los Red Bulls supieron cómo manejar la pelota e incluso estuvieron a punto de aumentar el marcador por intermedio de Fabián Espíndola y Tim Cahill, con dos cobros de pelota detenida por parte de Thierry Henry.

La segunda mitad arrancó con dominio de San Jose, aunque no supieron capitalizar sus llegadas. New York mantuvo la posesión del balón, y estuvo más cerca del segundo gol en dos ocasiones.

Una de las mejores jugadas del partido se inició en el fondo de RBNY, y Cahill con un pase de taco habilitó al lateral derecho Brandon Barklage, quien centró una pelota que Jonathan Steele envió por encima del arco, a los 68 minutos. Alexander tuvo su segundo del encuentro cuando se descolgó por la derecha minutos más tarde, pero su remate salió desviado por el palo izquierdo del arquero.

Los cambios de Frank Yallop en la segunda mitad dieron resultado. El juvenil trinitario Cordell Cato remplazó a Fucito, y su explosividad abrió espacios para San Jose que hasta su ingreso parecían nulos. De la misma manera, Adam Jahn, quien ingresó por Rafael Baca, tuvo un impacto inmediato en el partido, cuando lo empató tras un excelente centro de Sam Cronin, a los 83 minutos.

RESUMEN COMPLETO DE LOS DEMÁS PARTIDOS DE LA JORNADA

El gol de Jahn le dio un impulso a los Earthquakes que no habían tenido en ningún momento durante el partido, y los constantes ataques al área visitante les permitió cosechar el penal que cometería Miller. A pesar de las protestas tras la atajada del cobro por parte de Robles, el árbitro Ricardo Salazar estuvo correcto en exigir la repetición del cobro tras la invasión del mismo Miller dentro de su área.

San Jose Earthquakes consigue su primera victoria en dos partidos, y visitarán a Columbus Crew el próximo sábado. El mismo día, los New York Red Bulls recibirán en el primer clásico del noroeste de la temporada, a su rival D.C. United, luego de conseguir un solo punto en sus dos primeras salidas fuera del Red Bull Arena.