Martin Rennie, DT de Vancoucer Whitecaps: "Pudimos haber metido cuatro o cinco goles"

VANCOUVER - Los Whitecaps obtuvieron su segunda victoria consecutiva de la temporada al derrotar 2-1 al Columbus Crew con goles de Daigo Kobayashi y Kenny Miller en partido celebrado en el BC Place de Vancouver, ante 18, 078 aficionados.

Es un inicio prometedor para el equipo de Martin Rennie, sobretodo porque han perdido a su capitán Jay DeMerit. El estratega señaló que “fue un partido muy interesante, quizás de los mejores juegos desde que yo tomé las riendas de este equipo."

Para el DT este triunfo, ante un buen equipo como Columbus Crew, significa más al afirmar que “creamos muchas oportunidades, nuestro juego hoy fue de alto nivel, manejamos el partido ante un buen equipo que tuvo un gran partido la semana pasada ante Chivas."

Para Rennie la lesion de DeMerit  no afectó al equipo porque cuentan con buen plantel. “El año pasado nos hubiera costado pero este, tenemos buenos elementos y aunque nos hará falta DeMerit, tenemos que olvidar eso."

El entrenador piensa que el gol anotado por Daigo Kobayashi a los 6 minutos de iniciado el partido es uno de los mejores anotados en el BC Place. “Fue fantástico, definitivamente no creo que le pudiera pegar de mejor manera, pienso que desde la renovación de BC Place no hemos visto un gol como ese".

El equipo canadiense se vio mejor de acuerdo a Rennie. “Creo que si hubieramos aprovechado todas las opciones, metemos cuatro o cinco goles, pienso que no estoy exagerando, es un signo para nuestro equipo porque eso queremos, ser mejores en la definición."

Para el arquero Joe Canon, quien ha vuelto a la titularidad este partido le ha dejado cosas buenas. "El equipo jugó bien, mentalmente creo que estamos mejor. Kenny Miller anotando es un justo premio porque tuvo una buena pretemporada.”

Canon continuó:  “yo siempre trato de dar lo mejor de mí, especialmente enfrente de nuestros aficionados, pero para lo principal es el equipo y juegue yo o no, siempre pienso en el equipo.”

Finalmente, el defensa Brad Rusin, a quien le ha tocado por segundo partido consecutivo ser el reemplazante del capitán DeMerit, dijo sentirse más tranquilo y adaptándose a la titularidad. "En la primera parte creamos ocaciones de gol y pienso que la oportunidad que tuve de anotar debí haberlo hecho mejor. Esta semana tuve tiempo para pensar en el partido, comparado a la semana anterior en donde tuve que ingresar sin mayor aviso”.