Peter Vermes, DT de Sporting Kansas City: “La mentalidad de los jugadores no fue suficiente”

TORONTO - La derrota de Sporting Kansas City en su visita a Toronto FC, por 2-1, pudo tener como factor decisivo la pérdida de la mentalidad positiva que caracteriza al cuadro de Peter Vermes.

Vermes comentó que sus jugadores perdieron el entusiasmo en el partido, lo que provocó que se cometieran dos errores que capitalizó muy bien el equipo de casa. El partido que se desarrolló bajo el techo corredizo del Rogers Centre, con dos anotaciones del recién incorporado Robert Earnshaw.

“La mentalidad de los jugadores no era lo suficientemente fuerte para este partido, parece que no jugaron con el mismo espíritu”, comentó Vermes. “Todos perdieron la mentalidad del partido y eso fue aprovechado por Toronto que, como era obvio, tenían que causar una buena impresión frente a su afición. Ahora, la próxima semana volvemos a casa y creo que será totalmente diferente, nos sentiremos mejor y será buena oportunidad para recuperarnos”.

Para el guardavallas Jimmy Nielsen fue inaceptable la forma como el equipo encaró los primeros 45 minutos, y compartiendo lo que dijo su entrenador, el resultado tiene que ver más con la actitud del plantel.

“No es asunto de táctica ni de calidad futbolística sino de actitud. Nosotros no estábamos listos para dar la batalla frente a un equipo de Toronto que hizo lo suyo para ganar”, comentó el guardameta, dándole crédito a lo que el cuadro de casa hizo para hacerse de los primeros tres puntos en esta campaña.

“Ellos [Toronto] estaban por todos lados y nosotros no tuvimos la respuesta para ello. En el segundo tiempo creamos algunas oportunidades, y aunque logramos descontar, nunca llegamos a igualar el marcador”, aseguró el portero danés.

En cambio, para Pablo Nagamura, su equipo fue el mejor en la cancha, pero dos errores fueron suficientes para que el equipo de Toronto anotara y se llevara los tres puntos.

“Cuando ellos se fueron arriba 2-0 nosotros sentimos la presión, pues ese es un marcador difícil de remontar, sobre todo cuando uno está de visita. Aunque terminamos empujando en los últimos minutos, no pudimos empatar”, destacó el volante brasileño. “Ahora volvemos a nuestra casa en donde todo creo que será mejor la próxima semana”.