Ryan Nelsen, DT de Toronto FC: “El triunfo de hoy ayuda mucho pero tenemos aun trabajo por hacer”

Robert Earnshaw celebrates (March 9, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

TORONTO - El 2-1 sobre Sporting Kansas City fue un gran motivo de celebración entre directivos, jugadores y aficionados de Toronto FC. El partido se disputó en el Rogers Center, donde el equipo de baseball Toronto Blue Jays, juegan sus partidos, debido a las inclemencias del invierno.

Es la primera victoria de Liga del cuadro canadiense en más de ocho meses. La última vez que ganó un partido en la MLS fue el 18 de julio de 2012 contra Colorado Rapids, por igual marcador.

Pero la celebración no hace que el cuerpo técnico del equipo escarlata pierda la noción de lo que les espera. El entrenador Ryan Nelsen lo sabe mejor que nadie.

“Aún nos queda mucho, mucho camino por recorrer para llegar hasta donde queremos estar. Creo que fue un gran avance en comparación con lo que sucedió en Vancouver, vamos paso a paso hasta convertirnos en un equipo muy bueno. El triunfo de hoy ayuda mucho pero tenemos aun trabajo por hacer”, dijo el estratega neozelandés.

El entrenador también expresó su complacencia por el regalo a su afición, que tanto tiempo ha esperado por un resultado positivo en la liga. “Me siento feliz que los aficionados vayan a tener una buena noche después de esta victoria”, comentó.

Jonathan Osorio, el colombiano de 20 años de edad que debutó en la MLS con Toronto en este partido, agradeció la confianza del cuerpo técnico. “Me siento orgulloso de haber debutado en casa y defender los colores de mi equipo”, dijo el joven mediocampista. “Al principio estaba nervioso, ansioso por entrar. Y creo que lo hice bien para darle energía a ese sector en la cancha y que bueno que fue para obtener un gran triunfo”.

El anotador de los dos goles para el cuadro local, Robert Earnshaw se mostró satisfecho de haber dado todo de sí para ese triunfo, sobre todo por el doblete que a la postre significó un gran triunfo local. “Nos plantamos bien, ahora podemos decir que podemos celebrar el fruto de un gran trabajo”, afirmó Earnshaw.

Lo bueno, dijo, fue que el primer gol llegó en los minutos iniciales, lo que los ayudó a tomar confianza y a encarar el partido de la mejor forma. “Fue mucho mejor que la semana pasada”, comentó.

El cuadro rojo disputa el próximo fin de semana su tercer partido y deberá visitar a otro gran rival canadiense, el Montreal Impact, en la Jornada de Clásicos. El primer partido en su estadio, el BMO Field será el 30 de marzo contra el campeón, LA Galaxy.