David Ferreira: “En FC Dallas debemos hacernos fuertes de local, ahí fallamos anteriormente”

FRISCO, Texas - La segunda jornada de la temporada regular presenta en su calendario la visita del FC Dallas al estadio Home Depot Center para enfrentar a las Chivas USA comandadas por José Luis “El Chelis” Solá.

Y aunque los locales vienen de perder 0-3 en la primera fecha ante Columbus Crew, será un rival de mucho cuidado para los texanos que sufrieron en su debut para derrotar a Colorado Rapids por la mínima diferencia. El gol anotado al minuto 11 por el brasileño Jackson llegó gracias a una asistencia del capitán David Ferreira.

“Todos los partidos son completamente diferentes, no importa quien viene de perder o ganar, son tres puntos nuevos y tanto Chivas como Dallas queremos sumar, así que veremos que sucede. Por nuestra parte haremos todo para conseguir la segunda victoria del torneo.”, comentó el volante David Ferreira referente al partido del próximo domingo.

Sin embargo el trabajo predispuesto para esta semana y el que realizarán próximamente, va más allá de conseguir un resultado positivo en este partido ante el rebaño angelino.

Pues según el propio capitán de los texanos, FC Dallas busca regresar al protagonismo del torneo estadounidense, del cual fue finalista en el 2010. “Los que llevamos aquí ya varios años sabemos que estamos en deuda por las dos últimas temporadas, y tenemos muchos deseos de regresar a los Playoffs y estar en una final”.

“Por eso queremos en este nuevo torneo comenzar muy concentrados y conseguir una gran cantidad de puntos,  principalmente de local, que es donde nos debemos hacer fuertes; pues creo que ahí fallamos anteriormente”, indicó Ferreira.

El samario dio poca importancia a su ubicación dentro del campo de juego, de acuerdo con el esquema táctico diseñado por el entrenador Schellas Hyndman. “El planteamiento táctico del entrenador es importante, pero lo mas importante es que yo pueda cumplir bien mi trabajo, creando opciones gol y espacios para que mis compañeros definan. Si no cumplo con eso, de nada servirá la estrategia”.

FC Dallas visitará a Chivas USA este domingo, a partir de las 5 pm, hora del Este, con transmisión de TV a nivel nacional por UniMás.