Crónica Concachampions: LA Galaxy con medio tiquete en el bolsillo

Un triunfo por la  mínima diferencia en el Home Depot Center bastaría para que LA Galaxy clasifique a la semifinal de la Concachampions tras empatar a cero goles ante Herediano en Costa Rica este jueves en el duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo.

Fue un partido mayormente parejo en que ambos equipos pudieron haber marcado goles si no fuera por el travesaño.

El conjunto de Costa Rica desaprovechó de una gran oportunidad en el minuto 86 cuando Israel Gómez mandó su penal directo al travesaño.  Un minuto antes el árbitro jamaiquino Courtney Campbell había cobrado un penal sobre Sean Franklin por un ligero jalón sobre Gómez.

El Galaxy casi se llevó un resultado de oro en el minuto 52 cuando Robbie Keane encontró a Mike Magee en el área chica pero el tiro de Magee estrelló en el poste.  En el minuto 68, Magee pensó que había marcado el primer gol del juego pero el asistente dos levantó su bandera aunque las repeticiones mostraron que el volante no estaba adelantado.

Fue un primer tiempo sin mucha acción hasta el minuto 44. En un tiro de esquina cobrado por Elías Aguilar, el portero del Galaxy Carlo Cudicini salió mal pero el cabezazo de Christian Montero rebotó en el travesaño.

Ambos equipos mejoraron su juego en el segundo tiempo y lograron crear más peligro arrancando con un tiro de Yendrick Ruiz dentro del área que salió apenas desviado en el minuto 51.

En el minuto 71, Cudicini se lanzó para atajar un tiro libre de Gómez desde un poco más de 20 metros.

El Galaxy casi tomó una ventaja clara en el minuto 90 pero Jack McBean no pudo llegar a un buen centro de Robbie Keane desde la banda derecha.