Oriol Rosell, de Sporting Kansas City: “Me siento feliz de ayudar al equipo”

KANSAS CITY, Mo.,- Su inicio de temporada como titular y su entrega en la cancha han motivado al español Oriol Rosell a continuar aportando a su equipo el Sporting Kansas City, con quien logró su primera anotación en la temporada ante Philladelphia Union.

Rosell quien dice estar listo para continuar dando lo mejor con su equipo dice sentirse contento de poder formar parte de una institución con el equipo azul. “Me siento feliz de poder ayudar al equipo, estoy contento de ser parte del once, muy feliz y quiero seguir teniendo la oportunidad de jugar y conseguir puntos que puedan ayudar al equipo”, señaló el catalán.

Para “Uri”, el hecho de estar de lleno con el equipo desde la pretemporada ha traído unión entre los jugadores y ha generado un proceso de evolución y cohesión en el equipo.

“El empezar juntos la pretemporada nos ha ayudado a crecer, a conocer la dirección que tenemos que tener. Nos ha hecho estar unidos, coger minutos juntos y saber el camino a seguir”, manifestó.

Sobre su primer gol de temporada, Rosell manifestó su alegría. Sin embargo aseveró que lo importante es contribuir para que el equipo obtenga los tres puntos en cada partido.  “Me sentí feliz, pero nada más, no importa quien haga el gol, lo importante es ayudar al equipo a despertar y a ganar los tres puntos”, explicó el español.

El ser el primer catalán jugando en la liga emelesera ha traído la atención de varios medios europeos, entre ellos el diario español Marca, quien ha reconocido la actuación del español en la MLS. “En España se ha hablado bastante, al ser el único español que juega aquí”, dijo. “Esto también ha causado que la liga de los Estados Unidos se conozca más y que la gente de por allá intente ver los juegos”, añadió.

Sobre la adaptación que a la fecha sigue en proceso, Uri dijo tener las cosas bajo control y espera seguir mejorando con el cuadro azul. “Mi proceso de adaptación continúa evolucionando. Al principio era difícil porque el equipo era completamente distinto al estilo de juego de España, pero el estar aquí me ha traído el aprender y el mejorar día a día,” explicó.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.