Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Maicon Santos, de Chicago Fire: “aprendimos del partido anterior, no puede influir en lo que viene”

Maicon Santos Chicago Fire

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

CHICAGO - La derrota por 4-0 con que el Chicago Fire abrió la temporada 2013 de la MLS a manos de LA Galaxy puede ser descrita de varias maneras; entre ellas, escandalosa para algunos.

Sin embargo, mientras los hombres de rojo se preparan para jugar su primer partido en casa, la frase común entre los jugadores de Chicago parece ser, “tenemos mucho por hacer y no hay que bajar la cabeza”.

El delantero brasileño Maicon Santos asegura que el resultado anterior no les ha desmoralizado y asegura que el equipo trabaja con la convicción de ganar este sábado ante New England Revolution.

“Tenemos que mantener la frente en alto y trabajar para hacer todo lo necesario para conseguir la victoria el sábado”, dice Santos.  “El partido del domingo pasado fue difícil pero nos quedan muchos partidos por jugar y estoy seguro que esta será una buena temporada para nosotros”.

Evitando el recabar mucho sobre los errores que pudieron influir en la derrota sufrida ante el actual campeón, Santos advierte que estarán listos para el duelo ante los Revs.

“Estamos trabajando de la mejor manera para el próximo partido y el anterior ya quedo atrás, hemos aprendido de él pero tampoco podemos permitir que influya mucho en lo que nos espera este sábado”.

Mientras los dirigidos por Frank Klopas se preparan para hacer su debut en patio propio, Santos espera seguir entre los convocados al once titular del Fire.  Estar entre los elegidos el domingo pasado no fue casualidad, según el brasileño, eso fue solo producto de su trabajo.

Santos quien jugó cerca de 70 minutos ante el Galaxy dijo, “he trabajado fuerte para ser titular y la verdad es que estar dentro de los once el domingo fue muy emotivo para mí, pero sin duda, algo para lo que me preparé”.

Siendo Chicago su quinto equipo en cuatro años que lleva en la MLS, el cambio no sorprendió a Santos.  “Hace cuatro años que llegué a la Liga y la verdad es que no me sorprendió [salir del D.C. United] llegar a un equipo nuevo”, comenta Santos.  “Esta será una nueva vida, con un nuevo equipo y nuevos compañeros, así que tengo que mantener mi frente en alto y seguir trabajando como siempre lo he hecho”.

El nuevo jugador de Chicago llegó al equipo proveniente del D.C. United al ser la única selección que se realizó durante el Draft de re-ingreso que se celebró en diciembre. Chicago Fire recibe en el Toyota Park este sábado a New England Revolution, con transmisión de NBC Sports Network, desde las 7:30 pm, hora del Este.