Nelsen es optimista pese a la derrota

Toronto vs. Vancouver action

Photo Credit: 
USA Today Images
VANCOUVER. -- El Toronto FC no pudo sacar el negocio que había plantado y se fue del BC Place de Vancouver con una derrota en el clásico canadiense. Pese al mal resultado, el rendimiento fue aceptable ya que es un conjunto que apenas termina de completar la plantilla.
 
El equipo del técnico debutante Ryan Nelsen no pudo mantener el ritmo del partido impuesto por Vancouver en el segundo tiempo y terminó concediendo la posesión del balón.
 
Nelsen dijo que aún le falta afinar en la parte física para obtener un mejor rendimiento. "La primera parte creo que no jugamos mal, nosotros sabíamos que Vancouver estaba en casa y creo que no salieron a jugar tan fuerte, pero en la segunda parte no pudimos mantener la presion de los primeros 15 minutos y terminamos permitiendo la anotación". 
 
El ex volante del D.C. United dijo que algunos de sus jugadores "ni siquiera han hecho la pretemporada y al final terminaron sintiendo el cansancio".
 
El entrenador de Toronto realizó cambios en el segundo tiempo, pero  piensa que la inclusión de jugadores como Nigel Reo Coker en Vancouver fue determinante. "Vancouver es un equipo muy fuerte y eso nos complicó, Reo Coker es un excelente jugador, su presencia definitivamente hizo la diferencia".
 
El hombre que apenas dejó el fútbol activo hace un mes destacó que su equipo tuvo opciones de gol, aunque admitió que sufrió con los balones que el rival envió a la espalda de su defensa.
 
Finalmente, Nelsen espera que el equipo mejore con el correr de los partidos. "Tenemos buenos jugadores, que necesitarán tiempo para ponerse en forma.  Kyle Bekker jugó un muy buen partido y pienso además que jugar en cancha artificial pesa un poco". El estratega también destacó el esfuerzo del refuerzo Robert Earnshaw que "viajó desde Londres a Toronto y luego otras cinco horas a Vancouver, pero realmente los minutos que jugó no pesaron".