Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Koffie sella la semana de su vida con un gol

VANCOUVER -- Después de un tímido primer tiempo, Vancouver Whitecaps acorraló a Toronto FC en la segunda parte y venció 1-0 en el partido inaugural de la temporada 2013 de la MLS.  
 
Vancouver era el favorito para llevarse los tres puntos, pero en frente tuvo a un Toronto que se vino a plantar bien dentro de la cancha y complicó  al equipo local. Los Whitecaps tuvieron que esperar hasta el minuto 59 para celebrar gracias a un tanto de Gershon Koffie, que concluyó una buena jugada colectiva.
 
El entrenador de Vancouver Martin Rennie salió contento con a victoria. "Siempre es bueno iniciar la temporada ganando, creo que en la parte inicial no nos vimos muy bien, pero en el segundo tiempo cambiamos el sistema y pienso que dominamos la segunda parte".
 
EL DT salió satisfecho con la actuacion de los  nuevos jugadores en el equipo como Nigel Reo Cocker y las selecciones del SuperDraft Kekuta Manneh y  Erik Hurtado. "Creo que vieron lo que Kekuta puede hacer con el balón, se vio muy bien, muy efectivo. Hurtado tambien se vio bien, controló bien el balón, especialmente en las esquinas cuando se necesitaba perder un poco de tiempo. Son jugadores jóvenes que van a contribuir para el equipo y Reo Cocker hizo un buen trabajo viniendo como suplente”.
 
El veterano Reo Coker destacó la presencia de los aficionados. "Entrar de cambio no es fácil, pero creo que yo siempre he sido un líder en donde he jugado y hoy entré con esa mentalidad, de gritarle a los compañeros pero en forma de apoyo; los aficionados y el ambiente en el estadio son una cosa especial”.
 
Para el goleador de la tarde Gershon Koffie fue una semana sensacional. El volante obtuvo su residencia permanente canadiense, un nuevo contrato con el equipo y decidió el clasico canadiense. "Me siento muy feliz por haber anotado el gol, especialmente por los aficionados que nos apoyan, es importante empezar ganando y en lo personal me siento feliz".
 
Para el juvenil Hurtado, sus primeros 17 minutos de acción en la MLS será algo que no olvidará fácilmente. "No tengo palabras para describir la emoción que sentí cuando me dijeron que iba a entrar de cambio, todo fue emocionante, ganar el partido fue importante, los aficionados son increíbles, el estadio es muy bello y muy grande y casi no puedes escuchar nada por la bulla de los aficionados, mis padres vinieron a ver el partido y lástima que no pude anotar, pensé que tenía mas tiempo".