Para Oscar Boniek Garcia el 2013 es el año más importante de su carrera

Boniek Garcia

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK - Oscar Boniek Garcia se ha convertido en la figura visible del Houston Dynamo, desde que llegó al club a mediados de 2012.

Para la campaña 2013, Boniek, empezó como debe ser, desde el principio. Se unió al equipo durante la pretemporada en Carolina del Sur para el torneo amistoso Carolina Challenge Cup, lo cual le permitió consolidarse mejor con el grupo. “Me siento mejor porque me integro ya desde el inicio a los trabajos, y espero estar mas cómodo con lo que el profe quiere y con el grupo de jugadores también”, le dijo Boniek a FutbolMLS.com.

Reconoce que tras su excelente primer semestre en el cual le cambió la cara al equipo, “la exigencia va a ser doble”, a causa de que “ahora se viene lo mas duro, pues ya los demás tienen conocimiento de cómo juego yo, y ahí va a ser mas difícil el torneo para mi”.

LEA: Boniek fue la mejor decisión del Dynamo en 2012

Para todos los equipos el objetivo final es conquistar la Copa MLS, pero para el Dynamo el requisito es imperativo tras perder el partido por el campeonato las dos temporadas pasadas. “Dos años consecutivos y no poder ganar la final es lamentable, pero tenemos la revancha este año. Por ahí, nos falta un poco de fortuna y ser mas certeros en los juegos”.

El nacido en Tegucigalpa asegura emocionado que el 2013 será el año más importante de su carrera futbolística. “Pienso que sí, porque se juegan muchas cosas, Concachampions, tratar de consagrarme aun mas con el Dynamo y aspirar al Mundial”.

Houston abrirá la temporada de la MLS ante D.C. United el sábado (8 pm, hora del Este, NBC Sports Network), y tres días después jugará en casa contra Santos Laguna por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions (8pm ET, FOX Soccer). “Estamos conscientes de lo que nos jugamos en una semana. El partido contra D.C. no podemos dejarlo pasar porque es el inicio de la temporada y más en nuestra casa. Pero obviamente estamos pensando en lo que es el partido contra Santos, un rival bastante complicado y queremos pasar de los cuartos de final”.

En cuanto al próximo partido de Honduras en las eliminatorias para la Copa Mundial, Boniek asegura que el equipo “se siente con mucha confianza. Obviamente México es México y hay que respetarlo. Es el rival a vencer en este hexagonal. Pero las ganas no nos pueden faltar, y estamos optimistas luego del triunfo contra EE.UU. Sería un inicio excepcional ganarle a las dos selecciones grandes de nuestra área, sería fantástico”, concluye Boniek.

LEA: Un análisis acerca de la avalancha catracha en la MLS