Oscar Pareja apostará por los juveniles en arranque de temporada de los Rapids

COMMERCE CITY, CO - Colorado Rapids inauguran temporada este fin de semana cuando se enfrenten al Dallas Futbol Club.

El equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja llega reforzado con una camada de muchachos jóvenes, como lo son los novatos Kory Kindle, Deshorn Brown y Dillon Powers, a los cuales  Pareja califica de  “jóvenes hambrientos de triunfo”, quienes tendrán la dura tarea de llenar los espacios que dejaron los veteranos Conor Casey y Omar Cumings.

En ese sentido, Pareja considera que el equipo llega muy motivado y con mucho optimismo de cara al inicio de la temporada este fin de semana.

 “El equipo en estos momentos llega con muchas ganas de hacer las cosas bien. Los jugadores jóvenes tienen mucha hambre de triunfar y eso le pondrá un ingrediente muy interesante a este grupo”, le dijo Pareja a FutbolMLS.com.

No obstante, Pareja deberá enfrentarse al tema de lesiones desde el arranque.  Dos hombres claves en su alineación, el volante colombiano Jaime Castrillón y el volante argentino Martin Rivero son bajas sensibles por lesión que tendrán muchos meses de recuperación.

De la misma forma no podrá contar con su nueva adquisición, el delantero estadounidense Edson Buddle quien arrastra una lesión desde la pretemporada.

A Pareja, parece despreocuparle estas ausencias y más bien lo ve como una buena oportunidad para los más jóvenes.

“Esta será una oportunidad de oro para los jóvenes, para que se desarrollen en su fútbol. Si bien Martin tenía la función de creador de juego, el equipo no puede jugar solo a ese plan. Tenemos jugadores muy capaces y eso lo vamos a demostrar en la cancha”.

En referencia a Jaime Castillón, el goleador de los Rapids la temporada pasada, Pareja le desea una pronta recuperación de su lesión de rodilla, pero confía en que sus refuerzos, haciendo hincapié en Edson Buddle, puedan cumplir con la cuota de gol que el equipo necesita.

Por último Oscar Pareja agradeció a los jugadores que realizaron la pretemporada con el equipo y que por una u otra razón no se aseguraron contrato este año incluyendo al hondureño, Walter ‘Pery’ Martinez.