Falta 1 día: En 2012, Oscar Boniek García fue la mejor decisión del Houston Dynamo

March to Soccer FutbolMLS Boniek

Photo Credit: 
Getty Images

La temporada regular inicia mañana, y con la edición de hoy, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS, cerramos el repaso a las 17 temporadas de la MLS en su historia. Desde el pasado jueves 7 de febrero, y mediante un conteo regresivo, hemos estado recordando a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

Nacido en Tegucigalpa, Boniek se convirtió en uno de los fichajes del verano 2012 más relevantes en la MLS. Proveniente del Olimpia, le cambió la cara al Dynamo, llevándolo a su segunda final en dos temporadas consecutivas.

Boniek llegó a Houston Dynamo a mitad de temporada, debutando ante Philadelphia Union el 30 de junio, y desde entonces se convirtió en un titular indiscutido del equipo dirigido por Dominic Kinnear.

Antes de su llegada, Houston había ganado tan solo cinco partidos y se encontraba lejos de las posiciones de los Playoffs; tras su fichaje a mitad de año, Houston ganó once encuentros mejorando en un 15 por ciento la efectividad del equipo.

El mediocampista hondureño, anotó cuatro goles en 17 partidos y fue nombrado por los aficionados como el Latino del Año de FutbolMLS.com 2012, gracias a su dedicación y liderazgo dentro del campo. Aunque asegura que todavía esta en el proceso de aprender inglés, Boniek, afirma que para jugar al fútbol no existe la barrera del idioma. Su propio entrenador, Dominic Kinnear, lo ha catalogado como uno de los mejores de su plantilla y una persona que siempre tiene una sonrisa para sus compañeros.

La presencia de Boniek fue clave para el cuadro naranja en los Playoffs, jugando los seis partidos disputados por Houston, marcando un gol y una asistencia.

En la Copa MLS 2012, Boniek disputó los 90 minutos y durante el primer tiempo fue determinante en la generación de juego de su equipo, estando presente en la mayoría de ocasiones de peligro de Houston. A pesar de que Houston perdió la final 3-1 frente a LA Galaxy, es evidente que García llegó a la MLS con hambre de triunfo y listo para aportar su fútbol al equipo naranja.

Su excelente primera temporada la culminó con el reconocimiento de Latino del Año 2012 de FutbolMLS.com, siendo el sucesor del ex delantero de Sporting Kansas City, el mexicano Omar Bravo quien ganó la contienda en 2011.