LA Galaxy tendrá una cobertura exclusiva a través de TWC Deportes

Pat Noonan leads Galaxy in the run

Photo Credit: 
Courtesy of LA Galaxy

EL SEGUNDO, Calif. - Este fin de semana dará inicio la 18va. temporada de la Major League Soccer, y de la misma manera, LA Galaxy, actual campeón de la Liga, tendrá una cobertura especial y sin precedentes a través de la cadena de televisión por cable en español, Time Warner Cable Deportes.

El club angelino será objeto de una amplia programación original dedicada exclusivamente al desarrollo de su campaña 2013, que incluye la transmisión en español de todos los partidos del equipo, exceptuando aquellos con cobertura a nivel nacional, un tratamiento que no ha recibido ningún otro onceno de la MLS en su historia.

Para la transmisión de los partidos galácticos, TWC Deportes cuenta con un grupo de seis comentaristas reconocidos en el mercado latino, entre los que se destacan Samuel Jacobo, Martin “El Pulpo” Zúñiga y Ricardo Celis. Elmur Souza hará informes especiales desde los entrenamientos, además de tener la oportunidad de viajar con el equipo a donde quiera que vayan. La cobertura de los encuentros contará además con una hora de previa y otra media hora de análisis post-partido, para un total de casi cuatro horas de programación exclusiva dedicada a los juegos del Galaxy.

Sin embargo, el ambicioso proyecto no se queda ahí. A partir del 2 de marzo, día del inicio de la temporada regular de la MLS, TWC Deportes presentará la serie “Galaxy Confidencial”, donde los televidentes tendrán acceso exclusivo a cada detalle del club; una especie de detrás de cámaras con el equipo.

“Nosotros somos futbolistas y no siempre es fácil estar frente a las cámaras, pero para esta serie lo hicimos con gusto”, dijo Marcelo Sarvas, mediocampista brasileño del LA Galaxy, a través de un comunicado. “Entre más es la conexión entre el aficionado y el club y los jugadores esto es bueno para el deporte y el Galaxy”.

Galaxy Confidencial incluirá un mínimo de 20 episodios a lo largo del año según indicó la empresa a través del mismo comunicado. De la misma manera, TWC Deportes tendrá otros tres programas dedicados al tetracampeón de la MLS, uno de ellos para transmitir partidos de la academia del club, en un formato comprimido de treinta minutos.

LA Galaxy busca de esta manera acercarse más a la comunidad latina de California, lo cual responde a las declaraciones de Tim Leiweke, presidente del grupo AEG – propietario del club -, en noviembre del año pasado al portal Sports Illustrated. “Ese mercado [el latino] es crítico para nuestro acuerdo con Time Warner. Ahora tenemos un canal en español en el cual estamos muy enfocados. Fue una de las principales razones por las cuales hicimos el acuerdo”, dijo Leiweke, entonces.

Time Warner Cable Deportes transmite su señal en el sur de California, primordialmente, aunque puede verse a través del operador de cable Time Warner Cable, a nivel nacional.