Segares: “Siempre es difícil cuando se dan tantos cambios”

Gonzalo Segares

Photo Credit: 
Brian Kersey Chicago Fire

CHICAGO, IL.- Chicago Fire arranca este domingo su campaña número 16 en la MLS y lo hará enfrentando al flamante campeón, LA Galaxy.

A cuatro días de encarar su primera prueba,  el Chicago Fire sigue realizando movimientos, prueba de que como viene sucediendo, la única constante en el equipo son los cambios.

Al terminar la temporada anterior, el equipo de Chicago sufrió por distintos motivos, bajas considerables en su plantel.  Entre el retiro de Pavel Pardo, la salida de Álvaro Fernández en condición de préstamo al futbol de Qatar y otros movimientos, el del 2013, será un equipo distinto al que dirigió Frank Klopas la temporada pasada.

Según Gonzalo Segares, quien estuvo a poco de quedar fuera del equipo rojo, los cambios es algo a lo que ya se acostumbraron y dice es algo de lo que han aprendido.

“Siempre es difícil cuando se dan tantos cambios pero creo que aprendimos mucho de hace dos temporadas con la salida de Carlos (De los Cobos) pues una vez que Frank (Klopas) tomó el equipo, ha tenido la idea de siempre mantener una base y creo que eso es importantísimo para un equipo mantener a un grupo de jugadores”, asegura Segares.

Según el tico, el cambio de jugadores es algo que se da con el final de cada temporada mientras asegura, las incorporaciones para la nueva campaña traen consigo mucha experiencia, algo que será importante para el equipo. 

“Al terminar cada temporada se sabe que habrán jugadores que se van a ir y otros a venir.    Este año no fue diferente, pues salieron jugadores importantes tal como Pavel (Pardo) y el mismo Marco (Pappa) quien se fue a mitad de temporada, y el Flaco (Fernández).  Si bien salieron jugadores muy importantes a quienes vamos a extrañar en el vestidor, cero que han traído a jugadores de buena calidad y por lo que han mostrado en esta pretemporada, creo que son incorporaciones importantes.

“La experiencia de (Joel) Lindpere así como de Jeff (Larentowicz) serán importante para el equipo pues conocen la liga y además ya conocemos su calidad como jugadores”.

Sobre los momentos de incertidumbre que tuvo cuando el equipo lo incluyó en una lista de transferibles para luego negociar con éxito su estancia con el Fire, el defensa asegura sabia el equipo haría lo necesario para permitirle seguir portando la playera roja.

“Fue algo difícil pero mi intensión siempre ha sido la de quedarme acá en Chicago, pues no he jugado con ningún otro equipo acá.  Se entiende que en esta liga se manejan topes salariales y presupuestos con los que hay trabajar, por lo que uno entiendo los motivos de la directiva”, recaba Segares.
“Nosotros ya habíamos conversado y sabia que el equipo estaba haciendo el mayor esfuerzo posible para mantenerme acá y al final se dio mi continuidad con el Fire, algo que me da mucho gusto”.

Además de Joel Lindpere, Jeff Larentowicz, Maicon Santos y Dilly Duka, el Chicago se hizo de Quincy Amarikwa para encarar la competencia de la temporada 2013  Después de una pretemporada de buenos resultados, Gonzalo Segares confía el equipo tiene los elementos con qué pelear no solo por llegar a la liguilla, sino por la Copa MLS.

“Lo que hemos visto en la pretemporada nos permite estar ilusionados sabiendo que aunque nos falta mucho por hacer, queremos sacarnos esa espinita que nos dejó la temporada pasada.  Después de ser eliminados en la primera ronda de la postemporada el año pasado, sabemos lo que hay que hacer para alcanzar las metas que de cara a esta temporada nos hemos puesto. 

Estoy seguro que este año tenemos un equipo que nos permitirá conseguir nuestras metas”.