Thierry Henry: Tope salarial debe cambiar

Thierry Henry

Photo Credit: 
Getty Images

NEW YORK — El delantero del NY Red Bulls Thierry Henry claramente entiende lo que significa el tope salarial en la MLS, sin embargo, esto no significa que esté de acuerdo con el mismo.

En diálogo con los medios a inicios de esta semana, Henry expresó públicamente su descontento sobre el tope salarial de la liga y las restricciones que tienen los equipos al ser consultado sobre como los Red Bulls pretendían reemplazar a Kenny Cooper y los más de 18 goles que marcó para el equipo en 2012.

“Como es de conocimiento, con el tope salarial y todo eso, esa fue la única razón por la cual se fue. No fue una razón futbolística”, dijo Henry. 

“Molesta por se sabía, yo no sé como él lo hace, pero si la pelota iba a caer a tres jugadores, el balón iba a caer a sus pies y no cabe duda que iba a terminar en las redes”.

Cooper fue enviado a FC Dallas a inicios del mes para ayudar a los Red Bulls a tener algo de respiro en el presupuesto salarial, pero Henry considera que alguna fórmula debe ser adoptada por la liga en el futuro para ayudar a los clubes a conservar a sus mejores jugadores en vez de deshacerse de ellos.

“Si estas en cualquier otra liga del mundo, tu puedes conservar a los buenos jugadores.  No en esta liga”, dijo Henry.

“Así es como es y es por eso que la mayoría del tiempo ves a jugadores [saliendo de los equipos] y siendo transferidos.  Es una forma muy americana de lidiar con las cosas, tope salarial, el draft, canjes.

“En Europa, no hacemos eso.  En Europa, si tú juegas bien para tus equipos, eso te asegura quedarte.  Pero aquí es diferente, y si quieres que te comparen con las mejores ligas en Europa, algo tiene que cambiar.  No sé que, pero algo debe cambiar”.