Vistazo al 2013: Nuevos rostros y viejos conocidos

Vistazo al 2013: Nuevos rostros y viejos conocidos

Photo Credit: 
Getty Images/portlandtimbers.com

Esta semana FutbolMLS.com le hace un repaso a las cinco historias que más destacan de cara al inicio de la 18va temporada de la MLS 2013. En el puesto #3 de la serie “Vistazo al 2013” repasamos los nombres de aquellos que vienen por primera vez a la MLS, y de quienes han decidido volver para fortalecer aun más su carrera.


NUEVA YORK - En la pretemporada es fácil perder la cuenta de cuáles jugadores llegaron a qué equipo, y entre tantos nombres, hay algunos que se destacan porque debutarán este año en la MLS, y otros por su regreso a la máxima categoría del fútbol norteamericano.

Si se trata que escoger un once titular, convenientemente tendremos once jugadores que han firmado para algún club de la MLS y que destacamos amablemente como los nuevos rostros y los viejos conocidos. En cuanto a la formación que tendría este hipotético equipo (3-3-4), las características ofensivas del mismo serían lo primordial.

En el arco ubicamos al portero de la selección peruana, Raúl Fernández quien se unió al FC Dallas a comienzos de enero. Su participación en la pretemporada ha sido más que significativa, y será posiblemente el hombre que defenderá el arco a partir de este sábado en casa, ante Colorado Rapids.

La defensa de los nuevos rostros y viejos conocidos está conformada por una variedad interesante de jugadores. Andrew Farrell, del NE Revolution, llegó al club como la primera selección del SuperDraft y en pretemporada se caracterizó por su fortaleza en la marca.

Aunque Colorado Rapids está teniendo algunos problemas con algunos lesionados, en la defensa cuentan con Diego Calderón, quien llegó proveniente del fútbol ecuatoriano, donde se destacó con la LDU Quito.

Finalmente, el último en llegar a este grupo es Johnny Leverón, defensor clave en la participación de la selección hondureña en los JJ.OO. Londres 2012, quien llegó a Vancouver Whitecaps la semana pasada.

En el medio campo tenemos a dos argentinos y un mexicano. Matías Sánchez promete ser la conexión que necesita su compatriota Federico Higuaín en Columbus Crew, para llevar al equipo a la Copa MLS. Tras la pretemporada, parece que Diego Valeri encaja perfectamente dentro de un renovado Portland Timbers, que buscará mejorar su participación este año. Valeri, proveniente de Lanús se ha destacado como el líder en control de balón y posesión.

La más reciente contratación de los tres mediocampistas, es Edgar “Chore” Mejía, quien firmó con Chivas USA la semana pasada, dentro de un grupo de jugadores provenientes del Guadalajara. Mejía fue campeón en su temporada debut con el club mexicano, y espera generar un impacto más que positivo en el rebaño angelino.

Nuestra línea ofensiva, la encabeza un veterano de dos batallas emeleseras. En su tercer periplo en la MLS, Carlos “El Pescadito” Ruiz, es uno de esos viejos conocidos que vuelven a la Liga norteamericana para seguir engrandeciendo su legado. Cuando parecía estar todo listo con el Municipal de Guatemala, y en medio de los rumores que lo ubicaban en Chivas USA, Ruiz llevará las banderas del ataque en el D.C. United.

Claudio Bieler, el delantero argentino que catapultó su carrera en LDU Quito en Ecuador fue firmado como jugador franquicia del Sporting Kansas City, y buscará mantener la forma que lo llevó a ganar la Copa Libertadores en 2008. Para cerrar este cuarteto ofensivo, resaltamos a dos jugadores jóvenes de Real Salt Lake: Joao Plata y Olmes García. Plata volvió del préstamo con LDU Quito y fue vendido por Toronto FC al club de Utah a comienzos del año. En la pretemporada ha hecho una pareja exitosa con Alvaro Saborio en el ataque de RSL. García, por su parte, viene proveniente del Deportes Quindío de Colombia y de acuerdo con el cuerpo técnico del club, es una apuesta a futuro con la cual RSL busca desarrollar al máximo el potencial del joven de 20 años.

No podemos dejar de mencionar a otros jugadores que han llegado a la MLS buscando elevar el nivel de sus respectivos clubes. El volante brasileño Juninho Pernambucano (NY Red Bulls), los defensas Mario de Luna y Walter Vílchez y el delantero Giovanni Casillas (todos en Chivas USA), son algunos de ellos; así como las esperanzas que están depositadas en los colombianos John “Trencito” Valencia (Timbers) y Juan Carlos Toja (NE Revolution), para que sus equipos conquisten la tan anhelada Copa MLS.