Danny Koevermans (izq.) debutó para Toronto FC frente a Dallas
Getty Images

Toronto fue un equipo diferente, pero igual

TORONTO -- Si bien es cierto que son nuevos en el equipo y se están acoplando al plantel, los cinco debutantes que se estrenaron con la camiseta de Toronto FC poco o casi nada demostraron en la derrota 0-1 a manos del FC Dallas. De hecho, fue tanto el desencanto entre el público del BMO Field, que transcurrida la primera media hora del cotejo algunos aficionados comenzaron a abuchear al renovado cuadro torontiano.

Además de un tiro libre de Torsten Frings y un disparo a larga distancia de Danny Koevermans, que escupió con dificultad el portero Kevin Hartman, los 45 minutos iniciales no tuvieron mayores jugadas ofensivas de parte del cuadro local, siendo los texanos los que dominaron gran parte del primer tiempo.

Quienes no pasaron desapercibido fueron los defensas Andy Iro y Eddy Viator, que se ganaron la primera cartulina amarilla con Toronto FC. Aunque, siendo justos, el alemán Frings fue el único ‘nuevo’ que estuvo en todas partes en donde estaba el balón. Al delantero Ryan Johnson, la verdad no se le vio.

En el segundo tiempo se repitió la receta de la primera mitad, sólo que en esta oportunidad el equipo visitante sí encontró la red al minuto 48 por intermedio de Brek Shea, quien se abrió camino entre cuanto defensa encontró y disparó para vencer al meta Stefan Frei, 1-0 a favor de los texanos.

El resultado final y el performance de Toronto no era exactamente lo que el entrenador de Dallas, Schellas Hyndman, esperaba, pues traía a su equipo con la mentalidad de enfrentarse a un rival sorpresa.

“Veníamos preocupados por los nuevos jugadores, y a pesar de que éste era el primer partido en dos semanas, jugamos bien y Brek Shea anotó un excelente gol”, comentó el estratega texano.

“Mientras transcurrían los minutos vimos que podíamos romper sus líneas. Vi a un equipo local desesperado. Imaginen que es difícil acoplar a un jugador a un equipo, cómo será tratar de acoplar a cinco en un solo partido”, comentó.

Para el colombiano Jair Benítez, el hecho de que el equipo torontiano haya tenido a cinco jugadores debutando en ese partido a la larga fue una ventaja para llevarse la victoria, puesto que es difícil que tantos elementos puedan coordinarse en el primer encuentro al mismo tiempo.

“Traíamos la mentalidad de ganar aprovechando los nuevos elementos en el equipo rival. Es lógico pues es difícil que jueguen bien en el primer partido juntos”, dijo el defensa caleño.

Mientras tanto, el hondureño Marvin Chávez dijo que a pesar de todo, el rival demostró que puede llegar a ser buen equipo, y sólo les falta coordinación.

“Al final la diferencia fue el gol que nos dio la victoria y la posibilidad de llegar al segundo lugar [en la Conferencia Oeste]”, añadió.

El debutante Frings sintió que para ser el primer partido juntos, sus compañeros comenzaron a ajustarse y jugaron bien, aunque lamentablemente el gol de Shea empaño el debut de quienes vistieron por primera vez la camiseta escarlata.


Toronto FC Conference Championship gear | mlsstore.com

Shop mlsstore.com for TFC hats, hoodies, jerseys, shirts and more.