Webeando Fútbol: Sounders de misión por España

Webeando Obafemi Martins

Photo Credit: 
Getty Images

Martins, el preferido de Seattle

Al parecer los Seattle Sounders se encuentran en España, en una misión muy especial. Quieren a como dé lugar al nigeriano Obafemi Martins, quien actualmente es el goleador del Levante de la primera división española. Martins firmó con Levante por tres temporadas el verano pasado, y su cláusula de rescisión es de tres millones de dólares.

De acuerdo con su compañero de equipo, el lateral Juanfran "si se concreta la oferta, tres millones es un dineral para el Levante, pero hemos estado hablando con él y todavía no han hecho ninguna oferta. Para nosotros es clave, nos está dando un rendimiento brutal". Los Sounders comienzan la temporada este sábado en casa ante el Montreal Impact, y de hacerse efectiva la contratación de Martins, alguno de los tres jugadores franquicias del club tendría que dejar su contrato. Mauro Rosales, es el capitán del equipo, y Shalrie Joseph fue adquirido la semana pasada por el club; lo cual genera la duda acerca de la continuidad del alemán Christian Tiffert.

   
Wondo sería jugador franquicia

Chris Wondolowski ha firmado un nuevo contrato con los San Jose Earthquakes, de acuerdo con Grant Wahl. Aunque no es sorpresa para nadie, lo más importante es que habría firmado como jugador franquicia, lo cual elevaría su salario y lo comprometería más con el club californiano.

    
Pumas jugará amistoso en EE.UU.
Pumas de México jugará un amistoso en los Estados Unidos ante los Carolina RailHawks de la NASL, el segundo nivel en la pirámide del fútbol norteamericano. El partido se llevará acabo en Raleigh, la casa de los RailHawks.

          
¿El mejor hondureño en la actualidad?
Con la cantidad – y calidad – de los futbolistas hondureños en la Major League Soccer, y algunos que han sido catapultados a Europa por la Liga, El Heraldo de Honduras se preguntó quién es el “mejor legionario” en la actualidad. Entérese de a quién escogieron.

      
¿Otro colombiano del Quindío?
Tras la contratación de Olmes García por el Real Salt Lake, al parecer hay otro jugador del Deportes Quindío que interesa a un club de la MLS.

     
Por si no lo has visto en FutbolMLS.com:

Dándole un vistazo a lo más destacado que se viene en la temporada 2013, analizamos la continuidad de Landon Donovan en el LA Galaxy, por un año más.

El panameño Marco Sánchez ha sido adquirido por D.C. United en calidad de préstamo por un año, proveniente del Tauro FC de Panamá.

El capitán del Toronto FC, el alemán Torsten Frings anunció su retiro del fútbol profesional debido a una lesión en la cadera.

Ayer se dio inicio oficialmente a Jersey Week, donde 12 equipos de la MLS presentarán sus nuevas equipaciones. New York Red Bulls, Houston Dynamo y Colorado Rapids fueron los primeros en estrenar.

Faltan 5 días para el comienzo de la temporada, y destacamos ayer a Guillermo Barros Schelotto, quien en 2008 le entregó el título a Columbus Crew.

¿Qué es lo bueno, lo malo y lo bomba a una semana del inicio de la temporada? Entérese aquí.