Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Lo bueno, lo malo y lo bomba: Vuelve “El Pescadito”, Dynamo bajo de forma y comienza la temporada

BMB: The Week Before

Photo Credit: 
Getty Images

Lo bueno: Vuelve el "Pescadito" Ruiz

Nada mejor que la MLS cumpliendo los deseos de la afición. D.C. United confirmó esta semana el fichaje de Carlos "El Pescadito" Ruiz, uno de los jugadores hispanos más exitosos y queridos en la historia de la Liga. Con el guatemalteco vuelven las chilenas y otros ingredientes de fútbol espectáculo. También un poco de historia: el orgullo del Deportivo Municipal es uno de los MVP activos de la MLS, tiene el récord de más goles en Playoffs con 16, y está a 13 anotaciones de alcanzar los 100 tantos en la MLS. En cuanto a su combinación con el gran D.C. United, es para soñar con el título. El club y el jugador son sinónimos de éxitos, jerarquía y pasión por el fútbol. La mejor noticia de la víspera del comienzo de la temporada.

Lo malo: Derrota inesperada del Houston Dynamo

Es pretemporada pero preocupa que el Houston Dynamo perdiera 2-1 con Charleston Battery en la jornada final del Carolina Challenge Cup. ¿Estará bajo de forma el subcampeón de la MLS? El estado del equipo tejano inquieta de cara a su enfrentamiento con Santos Laguna por los cuartos de final de la Concacaf Champions League y el comienzo de la temporada de la MLS. Por estos días, el técnico Dominic Kinnear no tiene suerte para trabajar la zona ofensiva debido a las lesiones de Calen Carr (titular hasta la Copa MLS 2012) y del refuerzo Omar Cummings, por lo que solo cuenta con Cam Weaver, Will Bruin y el veterano Brian Ching. Tampoco han estado en un 100 por ciento Corey Ashe y Ricardo Clark. El tiempo es poco ante los inminentes compromisos. El Dynamo abre su temporada emelesera el sábado en casa contra D.C. United, y tres días después recibe a los mexicanos. Aunque Houston es un equipo de grandes sorpresas, el actual momento provoca escepticismo.

Lo bomba: Comienza la temporada

Dice el refrán que al que madruga Dios le ayuda. Si es así, la temporada 2013 deberá ser la mejor en la historia de la MLS. Será la primera vez que la acción oficial comience el primer fin de semana de marzo. Es una maravilla que entre una temporada y otra el tiempo de espera sea menor. Los equipos están en concentración desde comienzo de enero y las noticias de las últimas novedades llueven cada día. Será la temporada 18 de la MLS, un número que indica cierta mayoría de edad. Estoy de acuerdo con lo escrito por Greg Lalas, en un marco general y observando cada variable (competencia, asistencia y finanzas) , la MLS es una de las mejores ligas del mundo. Insisto que el futuro del deporte sigue cocinándose aquí. La impresión antes del primer silbato inicial del año es que hay menos nombres en cuestión de refuerzos, pero hay mejores colectivos. Otro aspecto interesante es  la llegada de técnicos de diferentes perfiles como el "Chelís" Sánchez Solá (Chivas USA), Caleb Porter (Portland Timbers), Marco Schällibaum (Montreal Impact) además de los ex jugadores Ryan Nelsen con Toronto FC y Mike Petke con New York Red Bulls. Será cuestión de sentarse a observar y disfrutar.