Webeando Fútbol: Saviola dice no conocer ofertas aún

Webeando Saviola

Photo Credit: 
Getty Images

Estamos a cinco días del inicio de la temporada regular, y mientras calentamos motores, aquí les dejamos la mejor información acerca de todo lo que aconteció este fin de semana, en el fútbol de Norteamérica. Al parecer, Javier Saviola no ha recibido ofertas de la MLS, El Chelís considera que son más importantes los hombres que los nombres, y Bengtson anota ante los Red Bulls.

   
Saviola dice no conocer ofertas

El delantero argentino Javier Saviola, quien ha sido vinculado con los Seattle Sounders, afirmó a un medio español que “salió en la prensa que me iba a marchar a la MLS pero a mí no me llegó ninguna oferta. Trato de vivir este momento. Ojalá pueda quedarme en Málaga y ojalá cambie la situación del club en un futuro”. Esperemos a ver qué pasa con “el conejo”.

   
El Chelís no es solo una cara bonita

“El Chelís” le explicó a ESPNDeportes.com que no importan los nombres dentro de Chivas USA. “Yo solo soy la cabeza de un alfiler. Ya no hace falta que vengan [a EE.UU.] los Beckenbauer, los Cruyff, ni los Pelé, hoy son equipos”. [VIDEO]

“El Chelís” conversó con Goal.com acerca de lo que buscará con Chivas USA esta temporada. “Yo me reniego a pensar que me trajeron por mi cara bonita. El día que no haga lo que estoy haciendo ahorita no voy a estar”, dijo el timonel del rebaño angelino en relación con la estrategia interna del club.

    
Bengtson anota de nuevo en pretemporada; Marcos Sánchez en el D.C.

En la Desert Diamond Cup, torneo de preparación donde New England Revolution se quedó con el tercer lugar tras vencer a los New York Red Bulls, por 2-0, el hondureño Jerry Bengtson volvió a anotar. En la tarde del sábado en Tucson, Arizona, Bengtson selló la victoria del Revolution, y jugó 83 minutos en el partido.

Mientras tanto, el futbolista de la selección panameña Marcos Sánchez, quien se encuentra a prueba con el D.C. United, tuvo un papel destacado en la victoria del equipo capitalino por 2-0 ante Philadelphia Union, el sábado, en un partido de preparación. El colombiano Lionard Pajoy anotó uno de los goles para D.C.

     
“El Pescadito” feliz en la MLS

Carlos Ruiz está feliz de volver a la MLS. Según conversó con dcunited.com, “En los últimos años estuve en todo el mundo. Jugué en Sudamérica, Centroamérica y Europa, pero vivo en Dallas y quería quedarme en Estados Unidos. Toda mi familia está aquí, también mi novia, así que no hay razón para darle la vuelta al mundo tocando en todas partes”.

   
FC Dallas calienta motores

FC Dallas se encuentra promocionando su partido inaugural ante Colorado Rapids, el 2 de marzo. Con la presencia, entre otros, de los jugadores Raúl Fernández y Blas Pérez, el equipo de Texas prepara a su afición con un video a través de Internet.

     
Nagbe, embajador del fútbol

El gobierno de los Estados Unidos está utilizando al fútbol como un herramienta para promover la tolerancia y el respeto entre la juventud. Uno de los embajadores de la iniciativa SportsUnited del gobierno, es el futbolista de los Portland Timbers, Darlington Nagbe. “El fútbol es un idioma internacional. Cuando saltas al campo siempre encuentras una forma de entenderte con los demás. Así acabas conociendo otras lenguas y culturas, lo cual te abre los ojos al mundo” , dijo Nagbe.

    
¿Nueva imagen para la MLS?

Al parecer, se está planeando en renovar el logo de la MLS, de acuerdo con un rumor que ha crecido alrededor de Twitter.

    
Kamara anota en la Premier

Kei Kamara, quien juega en préstamo en el Norwich City de la Premier League, anotó su primer gol en Inglaterra durante el fin de semana, en el empate a dos goles ante el Everton. Además, está muy emocionado por enfrentar en la próxima jornada al Manchester United: “Jugamos contra United cuando estaba en [Sporting Kansas City] en su gira de pretemporada en 2010. Fuimos los únicos que les ganamos en los EE.UU. por 2-1, y anoté un gol y asistí en el otro”, dijo Kamara.

    
Fichajes

La semana pasada, varios equipo confirmaron fichajes que necesitaban tan solo de una firma. Si se perdió de alguno, la AFP le da un resumen completo.

    
Orlando City con una inversión importante

El Orlando City Soccer Club de la USL Pro, quien recibió a cuatro equipos de la MLS en el Disney Soccer Pro Classic, las dos semanas anteriores, tiene un nuevo inversionista, que busca acercar al club de la Florida a la MLS. Se trata de Flavio Augusto da Silva, un brasileño quien dirige un grupo de empresas entre las cuales se encuentra el instituto de inglés Wise Up, con sede en varios países incluyendo Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Brasil. Además, el instituto es la escuela oficial del Mundial 2014 y su imagen es representada por Kaká, quien ha sido ligado con la MLS.

     
Por si no lo has visto en FutbolMLS.com:

La MLS y la Federación Francesa de Fútbol han creado una alianza estratégica para impulsar el desarrollo del fútbol de las academias de los clubes de la Liga.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, se dirigirá a los medios de comunicación y a los aficionados a través de un Google Hangout y YouTube.

El volante colombiano Jaime Castrillón será operado en las próximas semanas de la rodilla derecha, y aunque su recuperación podría demorar meses, los Colorado Rapids le han renovado contrato.

Chivas USA firmó a tres jugadores provenientes del Club Deportivo Guadalajara.