Getty Images

Ruiz descarta los rumores sobre transferencia a Veracruz

NUEVA YORK - Ante la serie de rumores en torno a su salida inminente de Philadelphia Union para marcharse al club Veracruz de la segunda división de México , Carlos Ruiz salió al paso a aclarar y desmentir su supuesto traspaso.

En diálogo exclusivo con el show Tiro Libre de FutbolMLS.com, El Pescadito confirmó que se tratan solo de “rumores” puesto a que no es la primera vez en las últimas semanas que su nombre ha sido vinculado con algún club mexicano, todo esto a raíz de la culminación de la Copa Oro en la que Ruiz participó con su selección de Guatemala.

“Después de la Copa Oro vinieron muchos rumores, más que todo de México, porque la Copa Oro fue transmitida en México y se destacaron algunos jugadores”, aseguró Ruiz.

“Salió el rumor de que iba para Puebla, después que para San Luis. Se mencionó también a Pachuca, después equipos de la segunda división como Necaxa y ahora Veracruz, [pero] acercamiento con mi persona no ha existido; rumores si ha habido, pero concreto no hay nada”, acotó el delantero.

Según recientes reportes de la prensa mexicana, el delantero guatemalteco ya había llegado a un acuerdo económico con los Tiburones Rojos y que estaba dispuesto a pagar una cláusula de recesión de contrato con Philadelphia, todo esto bajo el argumento de que su familia no estaba a gusto en la ciudad estadounidense.

Ruiz desvirtuó totalmente dicha posibilidad.

“Son comentarios más que todo de la prensa mexicana, y yo nunca di una entrevista respecto a esto y siempre he dicho que voy a estar aquí en Filadelfia, así que lo vuelvo a reiterar, voy a estar acá.

“Yo estoy bajo contrato con Philadelphia [Union] y estoy contento.  Mi familia toda vive aquí y estamos contentos de estar nuevamente aquí. Después de estar por dos años y medio por todas partes del mundo, hemos encontrado en Filadelfia un lugar estable. Es complicado volver a mover a toda la familia”.

Estos rumores tomaron fuerza el pasado fin de semana, luego de que el jugador no viajara con el resto de sus compañeros para disputar el partido ante SJ Earthquakes el sábado anterior en San José. 

Según Ruiz fue una disposición netamente del cuerpo técnico para darle al jugador “descanso” tras la intensa competencia que tuvo en las últimas semanas con partidos de liga y Copa Oro.

“El cuerpo técnico decidió darme una semana de descanso, una semana de vacaciones para cargar las pilas y volver con todo en esta segunda etapa de la temporada”, aseguró Ruiz.

“Por el hecho de mi participación con la selección de Guatemala en la Copa Oro, prácticamente yo jugué cuatro partidos en dos semana y media.  Después de la derrota con Mexico regresé el lunes [a Philadelphia] y me tocó jugar miércoles contra Kansas City, después ese sábado contra Chivas y el siguiente fin de semana con DC United.  Yo prácticamente jugué 7 partidos de 90 minutos en 25 días.  Realmente yo no la pedí [semana de vacaciones]  pero fue decisión del cuerpo técnico”.

Finalmente, Ruiz reafirmó su satisfacción de estar en Philadelphia Union, equipo con el cual cree puede llegar lejos esta temporada.

“Yo estoy muy contento aquí en Filadelfia y siento que se pueden lograr grandes cosas con este equipo. De acá para adelante estoy defendiendo la camiseta del Union”.