Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Pretemporada: RSL le da la vuelta y vence por 3-2 a los Revs

TUCSON, Arizona – Un par de remates sobre el cierre del partido de Álvaro Saborío y Khari Stephenson remontaron el primer partido de la jornada en favor de Real Salt Lake, que venció por 3-2 al New England Revolution.

En una tarde copada por nieve en el desierto de Arizona, RSL abrió el marcador cuando Sebastián Velásquez sacó un potente remate desde fuera del área, que detuvo Josh Saunders. El rebote le quedó al recién contratado por el club monarca, Devon Sandoval, quien abrió el marcador.

“Después del remate de Sebastián, estuve atento porque sabia que el arquero no lo iba a poder aguantar. Tomé desprevenida a la defensa y la envié al fondo. Cuando los arqueros cometen este tipo de errores, tu debes aprovecharlos”, dijo Sandoval después del partido acerca de su gol.

El seleccionado en el SuperDraft 2013, es consciente que por encima de él, se encuentran Joao Plata y Álvaro Saborío en la alineación del equipo, aunque no es impedimento para tener un rol importante en el plantel. “Estoy muy emocionado por ser parte de un grupo tan competitivo. Estoy trabajando fuerte y si tengo la oportunidad de ser titular, tomare provecho de ello, y mientras tanto seguiré esforzándome al máximo para mejorar”, indicó Sandoval.

Por su parte, Velásquez, quien se encuentra en su segundo año con RSL, cuenta con la tranquilidad de ser tenido en cuenta por Jason Kreis. “Me sentí con mucha confianza, y el técnico me puso de ‘10’ que es donde yo crecí jugando, y por eso me sentí muy cómodo. Estamos demostrando que todo el trabajo que hemos hecho en pretemporada es un paso hacia adelante, y queremos estar a punto para el inicio de la temporada”, señaló Velásquez.

Aunque, New England le dio la vuelta al marcador y se puso en ventaja en el partido a los 12 minutos del segundo tiempo, no pudieron contener el resultado y terminaron cediendo en los últimos tres minutos del encuentro.

Álvaro Saborío se encontró con una pelota en la cabeza del área, y eludiendo dos defensas, envió un riflazo al ángulo opuesto del arquero de NE, para empatar a dos goles el partido, a los 88 minutos. En tiempo de reposición, Khari Stephenson recibió un pase de Ned Grabavoy para enviar el balón por debajo del arquero de los Revs y cerrar el marcador con un 3-2 en favor de RSL.

Seattle derrota a los Red Bulls

Por otro lado, la pretemporada de los Sounders continúa por buen camino. En una noche bañada por nieve, Seattle derrotó a los New York Red Bulls por 2-0, para quedarse con nueve puntos de nueve posibles en la Desert Diamond Cup.

Sigi Schmid mezcló titulares con suplentes, para que a los 36 minutos, Alex Caskey abriera el marcador tras un rebote del arquero de New York. En la segunda mitad, el hondureño Mario Martínez sacó un poderoso remate desde fuera del área que no alcanzó Luis Robles, el guardameta de los Red Bulls.

Los Sounders ya habían sellado su paso a la final tras la victoria ante New England Revolution el sábado pasado, y ahora se enfrentarán el sábado 23 de febrero, a Real Salt Lake por el campeonato de la Desert Diamond Cup, con transmisión por televisión nacional en los Estados Unidos, a través de NBC Sports Network, desde las 9 pm, hora del Este.