Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Webeando Fútbol: ¿Argentino-estadounidenses repatriados?

Repatriar a jugadores con doble nacionalidad estadounidense y…, o que hayan tenido algun vínculo deportivo con el país, ha sido un denominador común en el proceso del seleccionador Jurgen Klinsmann al frente de Estados Unidos.  Pero al parecer Europa y México no serían los únicos destinos.

Recientes reportes indican, que el estratega alemán estaría apuntando a Sudamérica, específicamente a Argentina, para intentar convencer a dos talentos que están ligados a Estados Unidos de una manero u otra.

Rogelio Funes Mori, delantero ganador de Sueño MLS 2008 por FC Dallas y actualmente en River Plate, y Michael Hoyos, mediocampista nacido en el sur de california que milita en Estudiantes de La Plata, habrían sido contactados por Klinsmann para sondear su interés en integrar el combinado de las barras y las estrellas.

Chivas USA sigue moviendo sus fichas

Los cambios en el rebaño angelino continúan llegando de todos los frentes.  Su más reciente transacción, fue el intercambio de volante Shalrie Joseph con Seattle Sounders.

“Estamos contentos de añadir a un jugador de la experiencia de Shalrie a nuestro equipo”, dijo el DT Sigi Schmid. “él es un jugador que ha probado ser un líder en la cancha y un jugador de su calidad nos puede ayudar mucho para mejorar el equipo esta temporada”.

Saviola a los Sounders…, no tan fácil

A pesar de reconocer el interés que existe en Seattle de fichar a un jugador de los pergaminos del Javier Saviola, el gerente general de los Sounders Adrian Hanauer explicó que la situación sería mucho más compleja de lo que parece.

“Saviola es un jugador fantástico.  Lo tenemos entre los más grandes, pero creo que su fichaje de ‘descubrimiento’ es de otro equipo en esta liga”, dijo Hanauer.  “Existen muchos jugadores muy buenos que nos gustaría tener en nuestro equipo, pero en este momento no hay conversaciones sobre la posibilidad de que Saviola juegue para los Sounders”.

De acuerdo con el reglamento, a cada club de la MLS le es permitido enviar una lista de “Fichajes de Descubrimiento” de jugadores extranjeros que esencialmente les da la primera opción de negoción en la liga.  Si otro equipo tiene a Saviola dentro de su lista de fichajes, eso significaría que los Sounders tendrían que compensar a otro equipo para tener la chance de fichar a Saviola.

Por si no lo has visto en FutbolMLS.com:

El defensa hondureño Johnny Leverón se dijo feliz y contento de llegar a Vancouver Whitecaps después de que las negociaciones se tomaron un buen tiempo en concretarse.

Por otra parte, el DT de Sporting KC Peter Vermes expresó que no es alarmante el hecho que el argentino Claudio Bieler no haya marcado un solo gol aún en la pretemporada con el cuadro azul.  Según Vermes, Bieler está mejorando y rendirá frutos prontamente.