Joseph deja Chivas USA y se une a Seattle

Shalrie Joseph trains with the Seattle Sounders

Photo Credit: 
Courtesy of Seattle Sounders FC

Al final de cuentas, Shalrie Joseph jugara en Seattle la próxima temporada.

Hace poco más de una semana, el director técnico de los Sounders, Sigi Schmid, declaró que Joseph aun necesitaba mejorar su estado físico. Sin embargo, el club anunció que el mediocampista ha sido traspasado al noroeste tras un acuerdo con Chivas USA.

“Estamos felices de tener a un jugador como Shalrie en nuestro equipo. Ha jugado Copas MLS con New England, anteriormente, y es un futbolista que se ha probado así mismo como un líder en situaciones de juego. Un jugador de su calidad solo nos ayudará a ser mejores esta temporada”, dijo Schmid.

Adicionalmente, Seattle obtuvo el tercer lugar en la tabla de adjudicación, así como las selecciones de segunda ronda de los SuperDrafts de la MLS 2014 y 2015. A cambio, Chivas USA obtuvo el puesto 15 en el orden de adjudicación.

Joseph ocupará un cupo de jugador franquicia, uniéndose a Christian Tiffert y Mauro Rosales. De acuerdo con el gerente general de los Sounders, Adrian Hanauer, ambos clubes pagarán el salario de Joseph.

Joseph, de 34 años, tuvo un 2012 complicado luego del traspaso desde New England, donde había estado durante toda su carrera en la MLS. Desde que tomó el cargo como DT de Chivas USA, José Luis Sánchez Solá, dejo en claro que el granadino no estaba en sus planes.