Lo Bueno, Malo y Bomba: Pretemporada en su punto culminante

BMB_Feb 18

Photo Credit: 
Getty Images

LO BUENO: RED BULLS INYECTAN IDENTIDAD

Primero fue el nombramiento del ex defensa Mike Petke como director técnico de los New York Red Bulls. Pese a su inexperiencia, los hinchas vieron con buenos ojos que un ex jugador del club tomara las riendas de un club lleno de frustraciones. El turno ahora es para John Wolyniec, otro ex jugador del equipo, que llega al cuerpo técnico de Red Bulls como entrenador del equipo de reservas.

El gran Woly es oriundo de Staten Island, uno de los cinco condados de Nueva York, estudió en Fordham University y llegó al equipo neoyorquino en 1999. Su papel en el equipo fue anotar en momentos dramáticos como un súper suplente. Fue el jugador que rescató al equipo una y otra vez. Su momento cumbre fue en los Playoffs de 2008 cuando en la casa de Real Salt Lake marcó el gol que llevó a los Red Bulls a su única final de la Copa MLS. Los Red Bulls modelo 2013 están hechos en casa.

Y otro asunto bueno de la semana es que Landon Donovan salió de su claustro para confirmar que estará de vuelta con el LA Galaxy a finales de marzo.

LO MALO: ROBBIE ROGERS DEJA LA PRÁCTICA DE FUTBOL INDEFINIDAMENTE

Aun cuando fue un gran gesto de valentía y braveza en lo personal por su decisión de vivir abiertamente su identidad sexual, los aficionados al fútbol lamentan el retiro prematuro de Robbie Rogers del futbol. Aunque estuvo fuera de radar desde su partida a Europa, en la MLS no olvidamos el tándem que hizo con Guillermo Barros Schelotto en el Columbus Crew campeón de 2008.

Un jugador hábil y potente, que en buen nivel hizo parte de la selección de las barras y las estrellas. Por alguna razón tuve la ilusión de verlo de vuelta en la MLS en 2013, pero como diría el salsero Rubén Blades: "decisiones, cada día, alguien pierde, alguien gana, ave maría". Robbie: Las puertas están abiertas si decides volver.

LO BOMBA: CHIVAS GOLEADORAS

Las Chivas USA del "Chelís" Sánchez Solá pinta para cosas grandes. En partido de pretemporada, el rebaño angelino goleó a Colorado Rapids 3-0 con goles de Eric Ávila, Juan Agudelo y Erick Correa. Al parecer el "Chelis" comienza a mostrar sus dotes de motivador porque según los reportes, el Chivas que se vio en Las Vegas es la némesis positiva del equipo que vimos en los últimos años. Lo mejor de todo es que los hispanos marcan diferencia en el nuevo Chivas USA.