Donovan regresa a finales de marzo

Landon Donovan

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, California – LA Galaxy anunció que el delantero Landon Donovan se reunirá a los entrenamientos del club durante la última semana de marzo. Donovan, quien anotó el gol del triunfo de la Copa MLS 2012 ante Houston Dynamo el primero de diciembre, le pidió al club un periodo de excedencia tras la cuarta Copa MLS conseguida por el equipo.

“Luego de una serie de discusiones entre Landon, su representante y lideres claves dentro del club, hemos acordado permitirle a Landon una excedencia y su regreso al equipo durante la última semana de marzo”, dijo Bruce Arena, gerente y director técnico del club. “Entendemos que este acuerdo no es el ideal, pero estamos confiados en que le dará a Landon el tiempo que necesita tanto mental como físicamente para prepararse de cara la temporada que se avecina. Seguimos enfocados en nuestra preparación para el comienzo de la temporada 2013 y esperamos que Landon regrese el mes próximo”, concluyó Arena.
 
El goleador histórico del club ha estado las ocho recientes temporadas en el Galaxy, anotando 92 goles en 194 partidos. Es uno de los dos jugadores en la historia de la MLS con más de 100 goles y 100 asistencias, así como el tercer goleador histórico de la Liga. Ha conquistado cinco Copas MLS desde 2001, tres de ellas con el Galaxy en 2005, 2011 y 2012. Además es el goleador histórico de la selección de los Estados Unidos, con la cual ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA.

La fecha de su regreso significa que se perderá los partidos de las eliminatorias de los EE.UU. ante Costa Rica, el 22 de marzo en Denver y ante México, en el Estadio Azteca, el 26.