Pretemporada: Con golazo de Martínez, Seattle vence a Salt Lake y pasa a la final de la Desert Diamond Cup

TUCSON, Arizona – En un partido en que ambos conjuntos salieron en el primer tiempo con una nómina fuerte a la cancha, Seattle Sounders venció a Real Salt Lake por 2-1. Lejos de las emociones presentes el miércoles, en la primera jornada de la Desert Diamond Cup, ambos equipos se cuidaron de los roces entre jugadores en un partido con pocas llegadas al arco.

Mario Martínez, quien ingres’o en la segunda mitad, abrió el marcador. En el minuto 66, el cubano Osvaldo Alonso sacó un remate desde la banda derecha que detuvo el portero Nick Rimando; sin embargo, el rebote lo recogió Martínez para sacar un disparo cruzado con la pierna izquierda, para vencer la resistencia de RSL.

Los Sounders encontraron el segundo gol tres minutos después, luego de otro rebote dentro del área que aprovechó el danés Phillip Lund, quien se encuentra a prueba con el equipo. A partir de entonces, Salt Lake retomó el control del balón y buscó el descuento que llegó finalmente al minuto 86, por intermedio de John Stertzer, aprovechando un balón suelto en el área. Stertzer tuvo una opción más de empatar el partido a los 89, pero su cabezazo salió desviado cerca del palo derecho.

De esta manera, Seattle pasa a la final de Desert Diamond Cup, que se jugará el sábado 23 de febrero, con transmisión de NBC Sports. Sin embargo, los Sounders deberán jugar a segunda hora ante los Red Bulls el miércoles para cerrar el grupo; así como RSL se enfrentará al New England Revolution, buscando el paso a la final.