Se dice en Europa: Verdú no cierra la puerta a los Sounders

Joan Verdú on an away Espanyol jersey

Photo Credit: 
Getty Images

MADRID, España.- Joan Verdú sigue en el mercado. El mediocampista ofensivo del Espanyol de Barcelona, cuyo contrato con el cuadro perico finaliza el próximo 30 de junio, continúa sin deshojar la margarita sobre su futuro.

El volante catalán, que tan buen papel está realizando en este segundo tramo de temporada en la Liga española, está dispuesto a esperar lo que haga falta para decidir dónde jugará a partir de julio, sin descartar ninguna de las opciones que tiene sobre la mesa, entre las que figura la del Seattle Sounders de la MLS. 

En este sentido, el segundo capitán espanyolista quiso aclarar algunas informaciones aparecidas en varios medios que hablaban de un acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid. Lo cierto es que, más allá de que la entidad colchonera no se haya pronunciado al respecto, Verdú quiso salir al paso de dichas informaciones abundando en su deseo de no adquirir compromiso alguno cuando menos hasta escuchar la propuesta que está preparando su actual equipo para que renueve su contrato.

"Esperaré lo que haga falta para decidir qué hago. No es un tema de años o de dinero, esto lo lleva mi representante. Está claro que son dos cosas importantes, no lo voy a negar, pero también está el tema deportivo. Como futbolista y como persona es uno de los temas que más valoro. Pero ya digo, de momento no he tomado ninguna decisión ni tengo compromiso alguno con nadie".

Y todo hace indicar que el Espanyol se dispone a mover ficha de inmediato, habida cuenta de que Verdú puede sentarse a negociar con quien quiera desde el pasado uno de enero. Según el diario MARCA, el presidente perico, Joan Collet, y su secretario técnico, Óscar Perarnau, se reunirán la próxima semana con el agente del jugador, Xavier Mágico Díaz, para presentarle una oferta formal de renovación del contrato actual.

A pesar de que la situación económica del club, sumido en un estricto plan de ajuste, no es para nada boyante, la intención de sus mentores es hacer un esfuerzo en este caso concreto, lo que supondría que Verdú pasaría a ser uno de los componentes mejor pagados de la plantilla, ampliando además los años que le ofrecieron en la reunión fallida del último verano, más una serie de primas económicas por objetivos. Del mismo modo, la idea de los dirigentes espanyolistas es ofrecerle un proyecto deportivo interesante que colme las aspiraciones del mediocampista del Eixample.

Si las condiciones que se le proponen están muy alejadas de las expectativas de Verdú, éste podría empezar a  escuchar seriamente otras ofertas. Por lo que ha podido saber MLSsoccer.com, el volante catalán cuenta con un par de propuestas de clubes europeos de primera línea, así como la de los Sounders.

De hecho, el conjunto de Seattle es el que hasta la fecha se ha interesado con más fuerza por hacerse con los servicios del mediocampista de 29 años, como ya confirmara a principios de año su propio representante: "No hay una oferta oficial, pero sí es cierto que están muy interesados y que así nos lo han hecho saber", confirmó Mágico Díaz al diario 'Sport'. Y esa oferta está ya presta y dispuesta para poner en la mesa de Verdú. Todo depende de lo que suceda en el cónclave con el Espanyol de la próxima semana.

Los Sounders tendrían incluso preparada una invitación para que el jugador y toda su familia se desplazaran a Seattle con el objeto de que conozcan la ciudad y las instalaciones de que dispone el equipo que dirige Sigi Schmid.