Faltan 17 días: En el año 2000, “El Pibe” impuso el récord de 26 asistencias en una sola temporada

De cara al inicio de la temporada regular el próximo 2 de marzo, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS hacemos un repaso a las 17 temporadas de la MLS en su historia. Durante los próximos 17 días hábiles, y mediante un conteo regresivo, recordaremos a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

Precisión, picardía, habilidad técnica, determinación, consistencia; son las cualidades futbolísticas que Carlos “El Pibe” Valderrama se encargó de convertir en sus propios adjetivos.

Tras jugar en varios clubes de Colombia, Francia y España, “El Pibe” aterrizó en los Estados Unidos en 1996 para la temporada inaugural de la Major League Soccer. Vistió tres camisetas en siete años (Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids), fue titular en cada de uno de los 175 partidos que jugó, y en la temporada 2000 – la cual celebramos hoy -, impuso un récord que hasta hoy nadie ha podido superar: el de más asistencias en una sola temporada, 26.

Dejó la MLS en el año 2002, y hoy por hoy es el segundo jugador con más asistencias en la historia de la Liga. Sus 114 pases de gol tan solo han sido superados por Steve Ralston (135), quien jugó 203 partidos más que “El Pibe”.

Esa efectividad propia del “mono” (rubio, popularmente en Colombia) llevó al Tampa Bay Mutiny a ser el mejor equipo de la temporada regular, recibiendo así el Supporter’s Shield, en 1996. Fue reconocido además como el MVP en 1996, hace parte del Once Ideal histórico de la MLS, y fue también seleccionado como uno de los 100 mejores jugadores en la historia por la FIFA.

Reviva una entrevista con Carlos Valderrama y algunos de sus mejores momentos en la MLS:

Es, sin lugar a dudas, uno de los personajes que le han dado vida a la Major League Soccer desde su nacimiento hasta hoy, y como nos recuerdan los jugadores que verán en el video a continuación, “El Pibe” seguirá dándole vida a la MLS en el futuro: