Faltan 18 días: En 1999, Marco Etcheverry selló un paso fantástico por la MLS

De cara al inicio de la temporada regular el próximo 2 de marzo, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS hacemos un repaso a las 17 temporadas de la MLS en su historia. Durante los próximos 17 días hábiles, y mediante un conteo regresivo, recordaremos a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

La Copa Mundial Estados Unidos 1994 fue una de las principales precursoras de la creación de la Major League Soccer. Bolivia volvía a un Mundial después de 44 años de no asistir, y entre esa mítica selección se encontraba un “diablo” que comandaba al equipo desde el mediocampo.

Dos años después, cuando la MLS comenzó su temporada inaugural, Marco Antonio Etcheverry llevó la bandera de una generación que escribiría la historia de una dinastía que llenó de trofeos las vitrinas del D.C. United. Con el equipo capitalino, Etcheverry ganó tres Copas MLS (1996, 1997 y 1999), consiguiendo dos dobletes, uno en el ’96 y el otro en 1999, la temporada que revivimos hoy.

Además, de la mano de “El Diablo”, D.C. logró los primeros títulos internacionales para un equipo de la MLS, ambos el mismo año, la Copa Campeones de Concacaf (hoy Liga Campeones) y la extinta Copa Interamericana. Etcheverry hace parte del Once Ideal histórico de la MLS, luego de disputar un total de 191 partidos con D.C., anotar 32 goles y registrar 101 asistencias.

Tras su retiro como jugador dirigió al seleccionado Sub-15 de su país, y pronto se integrará al cuerpo técnico de Xabier Azkagorta, en la selección mayor, el mismo que llevó a Bolivia a USA ’94.

Reviva la trayectoria de “El Diablo” Etcheverry con este especial acerca de su pasado y presente: