Faltan 19 días: Durante ocho temporadas, Cienfuegos, se convirtió en leyenda

De cara al inicio de la temporada regular el próximo 2 de marzo, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS hacemos un repaso a las 17 temporadas de la MLS en su historia. Durante los próximos 17 días hábiles, y mediante un conteo regresivo, recordaremos a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

Celebramos 1998 con una institución en el LA Galaxy por sí mismo, el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.

Desde la primera temporada de la MLS, estuvo con el club de Los Ángeles durante ocho temporadas, convirtiéndose en el futbolista latinoamericano que más asistencias registró en su carrera en el Galaxy, con un total de 80 pases de gol. Además, es uno de los pocos que ha superado la marca de 200 partidos en todas las competiciones con un equipo de la MLS, jugando 206 partidos en temporada regular en la Liga.

Hizo parte de un grupo de jugadores que brillaron en el fútbol de la MLS, por su capacidad creativa en el mediocampo y es considerado uno de los mejores volantes en la historia del fútbol estadounidense.

Su aporte en la historia del fútbol salvadoreño es innegable, siendo el líder de la selección salvadoreña en casi 70 encuentros, representando a su país en eliminatorias para la Copa Mundial, la Copa Uncaf y la Copa Oro, en diferentes ediciones.

A nivel de clubes, además de jugar en el fútbol de su país, también lo hizo en México y dejando una huella imborrable en el LA Galaxy. Campeón de la Copa MLS 2002 y de la U.S. Open Cup 2001, Cienfuegos hizo parte del Galaxy campeón de la Copa de Campeones de Concacaf (hoy Liga Campeones), cuando vencieron por 3-2 al Olimpia hondureño.

Hizo parte del equipo ideal de la MLS en tres ocasiones, además de jugar en siete ediciones del Partido de las Estrellas, durante sus ocho temporadas con el cuadro angelino.

Actualmente, dirige las divisiones inferiores Sub-12 y Sub-13 del LA Galaxy y está nominado para el Salón de la Fama del Fútbol estadounidense.

Recuerde los mejores momentos en la historia del LA Galaxy, de la cual hizo parte fundamental Mauricio Cienfuegos (video en inglés):


 

← #22

#18 →