Seattle, Salt Lake, Columbus y Kansas City podrían ser sedes de la eliminatoria

CenturyLink sold out vs. Portland

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK - Grama artificial o pasto natural. Seattle podría ser sede de uno de los cuatro partidos como local de los Estados Unidos, en las eliminatorias para la Copa Mundial.

Mientras que el primer encuentro del grupo de Jurgen Klinsmann como local será en el Dick’s Sporting Goods Park el 22 de marzo ante Costa Rica, la federación de fútbol de los EE.UU., US Soccer, aun no anuncia en dónde se jugarán los partidos ante Panamá, Hondruas, México y Jamaica.

El sábado, el periodista de ESPN, John Sutcliffe, reveló que el partido del 10 de septiembre ante México se podría jugar en Columbus, donde EE.UU. ha vencido en las últimas tres eliminatorias a El Tri, por 2-0.

Por su parte, Grant Wahl señaló el lunes que Seattle, Salt Lake City y Kansas City, podrían ser las sedes para los partidos restantes.

La última vez que Seattle acogió un partido de eliminatorias fue en la carrera al Mundial de Argentina 1978, cuando EE.UU. venció por 2-0 a Canadá en octubre de 1976. Salt Lake City acogió la victoria por 3-0 de EE.UU. ante Costa Rica, en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006; mientras que Kansas City lo hizo recientemente en la victoria 3-1 ante Guatemala, por la tercera ronda de las actuales eliminatorias.

Un vocero de US Soccer le dijo a MLSsoccer.com que “nada ha sido concretado aun para las otras cuatro sedes restantes de los partidos de eliminatorias”.

Tras su derrota por 2-1 en San Pedro Sula, ante Honduras, los EE.UU. tienen nueve partidos para buscar uno de los tres cupos para la Copa Mundial de Brasil 2014. El equipo que termine cuarto en el hexagonal de la Concacaf se medirá en un repechaje ante el primero de Oceanía, que por ahora es Nueva Zelanda, por un cupo adicional al Mundial.

Calendario restante de las eliminatorias para los EE.UU. (horarios en tiempo del Este):

22 de marzo vs. Costa Rica (10 pm, Dick's Sporting Goods Park – Denver, CO)
26 de marzo vs. México (10:30 pm, Estadio Azteca – Ciudad de México)
7 de junio vs. Jamaica (visitante)
11 de junio vs. Panamá (local)
18 de junio vs. Honduras (local)
6 de septiembre vs. Costa Rica (visitante)
10 de septiembre vs. México (local)
11 de octubre vs. Jamaica (local)
15 de octubre vs. Panamá (visitante)