Faltan 22 días: Jorge Campos, la figura del arco y del gol

De cara al inicio de la temporada regular el próximo 2 de marzo, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS, hacemos un repaso a las anteriores 17 temporadas de la MLS. Durante los próximos 17 días hábiles, y mediante un conteo regresivo, recordaremos a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

Explicar la capacidad futbolística de Jorge Campos es una tarea complicada.

Está claro que su posición natural fue la de portero, pero sus habilidades con el balón, le facilitaban al hombre de un metro y 74 centímetros, driblar defensores contrarios y anotar goles. El número 9, tradicional de los goleadores, que usaba en su camiseta multicolor fue una metáfora de la complejidad que acompañó al mejor portero de la Concacaf en el siglo XX.

Tres mundiales con la selección mexicana y hasta un personaje de caricatura japonesa inspirado en él, hacen de “El Brody”, uno de los futbolistas latinoamericanos más destacados en la historia de la Major League Soccer.

Jugó las tres primeras temporadas de la MLS; 1996 y 1997, con Los Angeles Galaxy, y 1998, en la que fue campeón con el Chicago Fire. Fue figura en ambos conjuntos, y siempre fue el punto de referencia en cada cancha que pisaba.

En 51 partidos jugados en la MLS, Campos, tan solo recibió 65 goles, manteniendo su arco invicto en ocho partidos, y registrando 195 atajadas. De vez en cuando se quitaba los guantes y sus pies lo convertían en un delantero escurridizo dentro del área rival.

A pesar que no anotó goles con el Galaxy ni con el Fire, Campos, mostró su destreza goleadora en el Partido de las Estrellas de la MLS en la segunda temporada en la historia de la Liga, la cual gracias a él, recordamos hoy: 1997.

A continuación, las mejores atajadas del “Brody” en sus tres temporadas en la MLS:

← #23

#19 →