Webeando Fútbol: Jaime Moreno regresa del retiro

Webeando Jaime Moreno

Photo Credit: 
Getty Images

 

Jaime Moreno se pone los guayos de nuevo

A los 39 años, el mítico goleador del D.C. United vuelve a las canchas tras su retiro hace dos años. Empezará a jugar con el Sport Boys de Bolivia, el próximo 23 de febrero, en el hexagonal final de la segunda división boliviana, buscando ascender al equipo del municipio de Warnes. Tiene muy en claro sus limitaciones, y reconoce que “la intención es aportar, pero está claro que no estoy para jugar los 90 minutos”. Luego de los diez partidos con el Sport Boys, seguirá en su trabajo con la sub-23 del D.C. United.
    

Nacional dice no a propuesta por Uribe

Durante una semana, Fernando Uribe, delantero de Atlético Nacional de Colombia, ha estado en la mesa de negociación del club verdolaga y un equipo de la MLS, al parecer Real Salt Lake. Sin embargo, el presidente del Nacional, Víctor Marulanda, reconoció que las negociaciones podrían caerse: “La propuesta es un préstamo y veo muy difícil que se dé”. Los impedimentos para que Uribe sea cedido en préstamo, son las intenciones de Nacional de vender al jugador y que la mitad de su pase pertenece aun al Chievo italiano.
   

Alejandro Moreno se retira del fútbol

Aunque no se había hecho oficial, estaba casi claro que la carrera como futbolista profesional del delantero venezolano Alejandro Moreno había terminado. La temporada pasada estuvo en Chivas USA, equipo que no le renovó contrato al barqusimetano, y desde entonces se le ha visto comentando partidos de fútbol en la cadena ESPN. Philadelphia Union, equipo en el que también jugó Moreno, anunció ayer que a partir de esta temporada será el comentarista oficial de sus partidos en la televisión local. “No tiene sentido esperar ingenuamente el declinar de mi carrera si puedo darle un nuevo impulso a esta nueva etapa de mi carrera".
   

Nicolás Cabrera buscando futuro en la MLS

Mientras que Andrés Fabricio Romero fue anunciado ayer como nuevo jugador del Montreal Impact, hay otro argentino que podría seguir sus pasos. El volante Nicolás Alejandro Cabrera le pidió una licencia de 15 días a los directivos de Gimnasia y Esgrima de la Plata, de la Primera B argentina, con el fin de venir a probarse con un equipo de la MLS. De llegarse a concretar algo, Cabrera volverá a Argentina para negociar la salida de su club.
   

Juninho ansioso por la vuelta de Donovan

Juninho, volante del LA Galaxy ya está de lleno con el club angelino, luego que fuera adquirido del Sao Paulo de Brasil. El carioca está entrenando con el Galaxy desde la semana pasada y ha dicho que quiere conseguir una tercera Copa MLS, además de estar ansioso por el regreso de Landon Donovan: “Landon es un jugador inteligente, muy profesional. Si fuera por mí, me gustaría que regresara mañana”.
    

Bengtson le gateó a su bebé

Jerry Bengtson, delantero del New England Revolution, quien anotó el gol de la victoria hondureña sobre los Estados Unidos el miércoles pasado, explicó el por qué de su curiosa celebración. “Celebré así porque el niño ya comienza a gatear. Lo hice pensando en él. Es mi motivación. Antes del juego dije que iba a celebrar así”, dijo el goleador que incorporará la próxima semana al Revolution.
    

Llamosa al New York Cosmos

El New York Cosmos, equipo de la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol estadounidense, nombró el día de ayer al colombiano Carlos Llamosa como el asistente técnico de Giovanni Savarese. Llamosa se había desempeñado desde 2008 como asistente técnico en Chivas USA.
    

Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

Hendry Thomas y Joao Plata estuvieron en Tiro Libre

Con Hugo Sánchez y la temporada 1996 de la MLS, empezamos un repaso a las 17 temporadas anteriores de la Liga, destacando a 17 de los mejores futbolistas latinoamericanos de la MLS.

Jaime Castrillón será operado de la rodilla izquierda

Álvaro Saborío reconoce que ahora deben pensar en los Estados Unidos, en la eliminatoria de Concacaf.