Faltan 23 días: Hace 17 años, Hugo Sánchez fue la piedra angular de Dallas

De cara al inicio de la temporada regular el próximo 2 de marzo, FutbolMLS.com y la Oficina de Comunicación de la MLS hacemos un repaso a las 17 temporadas de la MLS en su historia. Durante los próximos 17 días hábiles, y mediante un conteo regresivo, recordaremos a 17 de los jugadores latinoamericanos que han marcado cada una de las 17 temporadas de la Liga, y cuyo legado ha forjado a más de una generación entera de aficionados al deporte más hermoso del mundo en los Estados Unidos y Canadá.
__________________________________________________________________________________________

La primera temporada de la Major League Soccer tuvo un invitado especial de lujo.

Una nueva era en el fútbol profesional de los Estados Unidos empezaba en 1996, y Hugo Sánchez fue la piedra angular del Dallas Burn (hoy FC Dallas).

Es considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, y no es para menos. Hace parte del panteón goleador del Real Madrid y de la selección de México, y con casi 400 goles en su carrera como profesional, nadie puede negar el valor de Hugo Sánchez en el fútbol internacional.

Proveniente del Linz austríaco, Hugo Sánchez llegó a mediados de 1996 al Dallas Burn e inmediatamente generó un impacto mediático y futbolístico en la primera temporada de la Liga. Logró la clasificación a los Playoffs, tras ubicarse con su equipo en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste, a tan solo ocho puntos del LA Galaxy.

En 25 partidos jugados, incluyendo dos de Liguilla, Sánchez dejó su huella en Dallas anotando siete goles de gran magnitud, y abriendo el camino para que otros mexicanos y latinoamericanos llegaran a la MLS, posteriormente. Hoy, celebramos la primera temporada en la historia de la liga, con uno de los mejores futbolistas que ha jugado en la MLS, Hugol…

Disfruten de sus mejores momentos con el Dallas Burn: