Webeando Fútbol: Llegó la Hora Cero en Concacaf

Webeando Hora Cero

Photo Credit: 
Getty Images

La Hora Cero en Concacaf

Se llegó el momento clave de las eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014 en Concacaf. Como si no hubiera suficiente calor en San Pedro Sula, los medios en Honduras le van poniendo más picante al partido ante los Estados Unidos de esta tarde (4 p.m., hora del Este – beIN Sport). La portada del diario Diez hace un juego de palabras y titula en su edición de hoy: “Estamos Unidos”, además presenta a sus jugadores como superhéroes previo al encuentro – Roger Espinoza es Superman. De la misma manera, el cantante hondureño de música popular, Paul Hughes “Polache”, le dedicó una canción a la selección de Jurgen Klinsmann y confesó que "muchas veces me da la sensación que los los norteamericanos nos vienen a ganar siempre  a nuestro patio, pero yo sé que esta vez no va a ser así" (explícito).

Mientras que las puertas del Estadio Olímpico Metropolitano se abrieron desde las 9 a.m. (hora local), con seis horas de anticipación, el DT colombiano de la selección catracha, Luis Fernando Suárez, ya confirmó su alineación titular. Como era de esperarse Víctor Bernárdez, Mario Martínez, Boniek García y Jerry Bengtson estarán desde el primer minuto en la cancha, al igual que lo hará Roger Espinoza. Martínez, jugador de los Seattle Sounders, afirma que es el partido de su vida.

Y aunque Honduras nunca le ha ganado como local ante los Estados Unidos en un partido de esta índole, Klinsmann reconoce que será una eliminatoria muy complicada. “Respetamos a Honduras porque hemos tenido partidos muy difíciles contra este equipo… en San Pedro Sula fue un partido muy complicado porque recuerdo que los fanáticos apoyaron muy bien a su equipo”.

Nuestros colegas de KickTV viajaron a San Pedro Sula para estrenar su serie “The Hex”, donde seguirán a la selección de los Estados Unidos en cada uno de sus partidos durante el hexagonal. Entrevistaron a varios periodistas y simpatizantes, tanto estadounidenses como hondureños, en la previa del partido de esta tarde, y aquí está el resultado:

En Ciudad de México se preparan “El Tri” y los “Reggae Boyz”. El DT mexicano, José Manuel “Chepo” de la Torre, ha dicho que “muchas veces se subestima al rival”, pero que no va a ser fácil ninguno de los encuentros del hexagonal. También señaló que no tiene la obligación de golear a nadie ni de clasificar como primero del grupo. [VIDEO]

Sin embargo, está claro que México es el favorito para quedarse con el primer lugar en el hexagonal. Además de la calidad y experiencia de sus jugadores, también cabría analizar el valor de la nómina del Tri. Según datos estadísticos de Transfermarkt.de, la gente de MedioTiempo.com sumó el valor estimado de cada uno de los jugadores de las selecciones del hexagonal, y encontraron que México cuesta más de 118 millones de dólares. [VIDEO]

En el partido que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá entre la selección local y Costa Rica, dos delanteros de la MLS serán los encargados de marcar en cada una de las escuadras. Por el lado panameño, Blas Pérez, y por los ticos, Álvaro Saborío, intentarán hacer de las suyas, en un partido que las autoridades panameñas han calificado de “alto riesgo”. Sabo, precisamente, declaró que tienen mucha “hambre y deseo de ir a este Mundial”.

Además de eliminatorias en Concacaf, habrá un sinnúmero de partidos de exhibición y preparación alrededor del mundo, entre los cuales se destacan España vs Uruguay, Inglaterra vs Brasil, Holand vs Italia, Suecia vs Argentina y Francia vs Alemania.

En Africa, por otro lado, se están llevando a cabo las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Nigeria le gana 4-1 a Malí a falta de diez minutos para el final del partido, mientras que Ghana y Burkina Faso darán a conocer al segundo finalista del torneo. La final se jugará en Johannesburgo, Sudáfrica el próximo domingo 10 de enero.

   
Alrededor de la liga

En el primer Clásico de la pretemporada, Portland Timbers derrotó a Seattle Sounders por la mínima diferencia, con gol de Mikael Silvestre. Hubo muchas oportunidades para ambos equipos, y fue la chance para observar a los jugadores más importantes. Diego Chará y Diego Valeri tuvieron destacadas actuaciones con Portland, mientras que Mauro Rosales lideró a los Sounders. A continuación los momentos más importantes del encuentro:

El DT de Chivas USA, José Luis Sánchez Solá, está molesto porque su arquero y capitán Dan Kennedy no se recupera aun de la lesión en el dedo meñique de su mano derecha. “Aquí usan una medicina muy distinta. Me pondría bravo, pero no me quiero disgustar. El proceso de recuperación de los jugadores aquí es muy diferente”, dijo “El Chelís”. [INGLÉS]

Mientras que Juan Pablo Angel pasó de la MLS al Atlético Nacional de Colombia, reportes desde Medellín indican que Fernando Uribe, delantero del equipo paisa podría llegar al fútbol de los EE.UU. [INGLÉS]

Javi Morales, volante creativo de Real Salt Lake, fue operado exitosamente el día de ayer del menisco lateral de su rodilla derecha, según anunció el club. Al parecer fue una lesión similar a la que habría sufrido en la Copa MLS 2009 en su rodilla izquierda, pero se espera que Javi regrese a las canchas entre cuatro a seis semanas.

   
Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

Dennis te Kloese, presidente deportivo de Chivas USA y del CD Guadalajara, dialogó con FutbolMLS.com acerca de la filosofía del club angelino, y señaló que no son una sucursal del Guadalajara.

El DT del D.C. United, Ben Olsen, le confesó a FutbolMLS.com que van a extrañar al hondureño Andy Najar, quien partió hacia el fútbol belga.