Kenny Cooper vuelve al FC Dallas; Eric Hassli también se une al club texano

Kenny Cooper

Photo Credit: 
Getty Images

FRISCO, Texas – FC Dallas ha estado a la ofensiva en cuanto a transferencias el lunes.

Para sumar hombres en el ataque del club texano, han adquirido los servicios de Kenny Cooper, de los New York Red Bulls, y de Eric Hassli, proveniente de Toronto FC.

“Kenny y Eric son importantes adquisiciones para nosotros en Dallas. Kenny es un ídolo de la afición y estamos muy contentos por traerlo de vuelta a casa. Eric es un jugador emocionante a quien estamos seguros nuestros fans disfrutarán viendo jugar”, dijo Dan Hunt, vicepresidente de Hunt Sports Group, propietario del club.

Cooper debutó con el FC Dallas en la MLS en 2006, anotando once goles, y convirtiéndose en el goleador de la liga en 2008, con 18 anotaciones, formando parte del Equipo de las Estrellas. A mediados de la temporada 2009 fue transferido al TSV 1860 Munich de la segunda división alemana, para luego volver a la MLS de la mano de los Portland Timbers. La temporada pasada fue el goleador de los Red Bulls, con 18 anotaciones, a nueve de Chris Wondolowski, Botín de Oro de la MLS en 2012.

Ha hecho parte de la selección de los Estados Unidos entre 2007 y 2010, incluyendo la Copa Oro de Concacaf 2009.

Hassli, por su parte, llegó a Toronto FC en julio de 2012 traspasado por Vancouver Whitecaps FC. Ha jugado también en varios clubes de primer nivel en Suiza, Francia e Inglaterra, como el Southampton, Metz, Valenciennes y el FC Zurich, entre otros.

De la misma manera, FC Dallas anunció que han dejado en libertad a una de sus más recientes contrataciones, el delantero brasileño Pipico, quien había llegado al club en diciembre pasado.

A cambio de Cooper, los Red Bulls recibieron dinero de adjudicacion, mientras que Toronto se queda con una seleccion de segunda ronda del FC Dallas, en el SuperDraft 2014.