Webeando Fútbol: “Que los ‘gringos’ sientan la presión y se vayan asustados de Honduras”, Roger Rojas

Webeando Rojas Honduras

Photo Credit: 
Getty Images

Roger Rojas calienta el partido de su selección, Honduras, ante la de los Estados Unidos, que viaja a San Pedro Sula de la mano de Kim Kardashian, mientras que Boniek quiere mejorar su participación con la bicolor. Jamaica busca acoplarse al D.F. con anterioridad y Blas Pérez dice que el partido ante los ticos es un “clásico en Centroamérica”.

Además, Montero anota en su debut en liga con Millonarios y Andrew Farrell se destaca en la pretemporada del Revolution

   
Se empieza a vivir el hexagonal: Rojas quiere asustar a los EE.UU.; Jamaica ya está en México

Roger Rojas, delantero de la selección de Honduras, empezó a ponerle picante al partido ante los Estados Unidos el próximo miércoles. "El fortín de nosotros es el [Estadio] Olímpico, y esperamos, como decimos nosotros, que los gringos sientan esa presión, que esos cheles se vayan rojos y que se vayan asustados  de aquí de Honduras”.

Uno que seguramente no está asustado aun es el Defensa del Año 2012 de la MLS, Matt Besler, quien hace parte de la convocatoria de Jurgen Klinsmann y llegó a Miami acompañado de Kim Kardashian. Además de Besler, otros seis jugadores de clubes de la MLS harán parte de los 24 convocados para la selección estadounidense (Vea la lista completa).

Por su parte, el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, empezó a desglosar lo que podría ser su equipo titular, que incluye a cuatro emeleseros y dos más que ya conocen el fútbol de la MLS. Entre ellos, Oscar Boniek García, del Houston Dynamo, quien se encuentra listo para afrontar el encuentro y reconoció que debe mejorar su participación con la “bicolor”, luego del subcampeonato en la Copa Centroamericana. “Creo que no hice el gran trabajo que venía haciendo el año anterior, pero vamos a tratar de reponernos en este partido contra Estados Unidos y hacer las cosas bien”.

Jamaica ya se encuentra en la capital mexicana, para adaptarse a la altura y condiciones del D.F. Ryan Johnson, delantero de los Portland Timbers, aseguró que todo es posible si juegan fuerte y se mantiene la unidad en los Reggae Boyz, y que  buscarán ganar o al menos obtener un punto. [VIDEO]

Otro que ya está en la Ciudad de México es el defensor mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, quien dice estar motivado para lograr el triunfo ante Jamaica. "Llego contento, anímicamente eso me ha reforzado bastante, futbolísticamente me he sentido bien durante todo el año", dijo Moreno. [VIDEO]

En el otro partido del hexagonal, Costa Rica visita a Panamá, en un partido que el delantero del FC Dallas, Blas Pérez, ha calificado como un “clásico” de la región. “Los partidos entre Panamá y Costa Rica se han convertido en un clásico a nivel de Centroamérica y para este partido del hexagonal, seguro habrá un poco de picante”.

    
Montero tiene debut soñado en Millonarios; “Guille” se retira del fútbol

Fredy Montero, delantero de los Seattle Sounders, a préstamo en Millonarios de Colombia tuvo un debut soñado en el primer partido de la Liga Postobón el domingo ante La Equidad, en Bogotá. A los 20 minutos, Montero anotó el primer gol del partido con un golpe de cabeza tras encontrarse solo dentro del área [VIDEO]. El exvolante de Chicago Fire, Rafael Robayo, convirtió el segundo para los albiazules, mientras que Montero puso la asistencia para el tercer gol de Millonarios, para el resultado final de 3-1.

Tras su debut, Montero, declaró que gracias a su paso por la MLS y dependiendo de lo que consiga con Millonarios, le gustaría ser una alternativa para la selección de su país.

Tal como lo hiciera Rafael Pardo hace dos semanas, el también exjugador del Chicago Fire y la selección mexicana, Guillermo Franco, se ha retirado del fútbol profesional tras no encontrar opciones de jugar en algún club de su natal argentina.

   
Alrededor de la Liga: Galaxy mejor de la MLS; Farrell impresiona en el Revolution

La Federacion de Historia y Estadistica del Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania, dio a conocer la semana pasada la lista de los mejores clubes del siglo XXI. Por el lado de la Concacaf, el América de México fue el número uno, mientras que el mejor de la MLS es el bicampeón, LA Galaxy, en el puesto 20.

En el New England Revolution están muy contentos con el desempeño de la primera selección en el SuperDraft, Andrew Farrell. Jay Heaps, DT del club, dijo acerca del defensor que se crió en Lima, Perú: “Pienso que lo hizo excelente. Defensivamente no cometió errores, y cuando busca salir hacia adelante, es inteligente con la pelota”. (Vea también un perfil de Farrell durante la Prueba Anual).

   
Corrupción en el fútbol y revisión de la regla del fuera de lugar

El mundo del fútbol despertó esta mañana con la información de la Europol en la cual se asegura tener información comprobable acerca del amaño de partidos en 15 países, incluyendo encuentros de la Champions League, así como partidos de eliminatorias para la Copa Mundial y la Eurocopa. [INGLÉS]

La FIFA anunció que sostendrá su reunión anual con la IFAB, en la cual se evalúan las leyes del fútbol mundial entre el 1 y 2 de marzo. Entre lo más importante, se espera revisar la interpretación de la regla del fuera de lugar. [INGLÉS]

   
Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

Podcast Tiro Libre: Jairo Arrieta, delantero del Columbus Crew, dice que México es el favorito para ganar el hexagonal, y ve a los Estados Unidos como un rival directo.

Klinsmann convoca a 24 jugadores para el partido ante Honduras en San Pedro Sula.