LA Galaxy se enfrentará al Club Tijuana el 19 de febrero en el Home Depot Center

CARSON, Calif. – La región fronteriza californiana celebró doble en 2012, cuando LA Galaxy se coronó campeón de la Copa MLS y los Xolos de Tijuana lo hicieron en la Liga MX.

El próximo 19 de febrero, los aficionados de ambos clubes tendrán la oportunidad de ver a los dos campeones de la región enfrentándose entre sí. Seguramente, los aficionados del club de Baja California viajarán la California estadounidense para presenciar un partido de exhibición, en el Home Depot Center.

Club Tijuana, fundado en 2007 obtuvo su primer título de liga el pasado diciembre cuando vencieron en el marcador agregado por 4-1 al Toluca. Lo anterior les dio el derecho de jugar la Copa Libertadores 2013, en la cual se enfrentarán al actual campeón mundial de clubes, Corinthians (Brasil), Millonarios (Colombia) y San José (Bolivia).

Precisamente, el 19 de febrero Tijuana visitará el Estadio El Campín de Bogotá, para enfrentar en su primer partido del torneo continental a Millonarios, equipo donde milita el delantero a préstamo de los Seattle Sounders, Fredy Montero. Por esta razón, los jugadores que no viajen a Colombia serán quienes participen del amistoso ante el Galaxy.

Los boletos para el partido en el Home Depot Center salen a la venta el 4 de febrero, y el club galáctico donará una fracción de los mismos a su fundación.

Hasta el momento, el partido ante Tijuana es el único que ha programado el Galaxy durante la pretemporada, antes de enfrentar al Chicago Fire el próximo 3 de marzo como locales, para abrir la temporada 2013 de la MLS. El encuentro ante el Fire, tendrá transmisión a nivel nacional por Univision.

El partido que empezará desde las 7:30 pm y tendrá transmisión por televisión a través de Time Warner Cable Deportes, en los Estados Unidos.