Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Andy Najar fichado por el Anderlecht

Andy Najar with Anderlecht

Photo Credit: 
Courtesy of Anderlecht

NUEVA YORK – D.C. United confirmó este miércoles la transferencia del volante hondureño Andy Najar al Anderlecht de Bélgica.

Con esta transacción, Najar se convierte en el primer jugador juvenil canterano de la Major League Soccer en fichar de manera permanente por un club europeo.

Inicialmente, los planes de Najar tan solo eran de entrenar con el equipo belga por el mes de diciembre antes de que se oficializara su préstamo por un mes adicional en enero.  El volante, de 19 años de edad, jugó 90 minutos en un amistoso ante el cuadro holandés Heracles Almelo del pasado 11 de enero que terminó con victoria 4-2 para el Anderlecht.

“Ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento y el desarrollo de Andy para convertirse en el jugador especial que es”, dijo el Gerente General de D.C. United Dave Kasper.  “Esta transferencia es testimonio del trabajo duro de nuestra Academia, de Ben [Olsen] y su equipo por su paciencia y visión, y a la iniciativa de los jugadores canteranos de la MLS.  Le deseamos muchos éxitos a Andy y estaremos a la expectativa de ver como su carrera crece”.

En su tercera temporada con D.C., Najar jugó 25 partidos de temporada regular, iniciando 22, y contribuyendo con cuatro asistencias.  El volante – posteriormente convertido en lateral derecho – es productor de las fuerzas básicas de D.C. United y es el segundo canterano en haber firmado un contrato profesional en primer equipo el pasado 22 de marzo del 2010.  Ese año, Najar ganó el reconocimiento al Novato del Año de la MLS 2010 y fue nombrado el MVP de su equipo.

“Andy es un jugador que será muy duro remplazar en nuestro grupo pero estoy satisfecho por él y la oportunidad que tiene frete a él”, dijo el DT de D.C. United Ben Olsen.  “Verlo crecer y desarrollarse como jugador ha sido un proceso bastante satisfactorio para el club, nuestro staff, y para mi personalmente, y le deseamos lo mejor en Europa”.

En tres temporadas con D.C. United, Andy Najar marcó 10 goles y 11 asistencias en 82 partidos jugados.

Durante su tiempo en DC, Najar fue convocado en tres ocasiones a la selección de mayores de Honduras y en siete más a la categoría sub-23.  Najar formó parte de la Selección Olímpica de Honduras que participó en los juegos de Londres 2012.

“Quiero agradecer a todos quienes estén conectados con el club por todo lo que hicieron por ayudarme y a mi familia desde que me uní a la academia años atrás”, dijo Andy Najar en el comunicado. 

“Debo agradecer a Dave Kasper, Will Chang, Jason Levien y Erick Thohir por entender mi sueño de infancia de jugar en Europa.  Un agradecimiento especial a mi entrenador Bel Olsen y su cuerpo técnico.  Vine al D.C. United y escogí la #14 porque quise seguir sus mismos pasos.  Él ha sido un gran entrenador, y lo más importante, y excelente ejemplo a seguir para mí para aprender.  Mis compañeros se han preocupado por mí como un pequeño hermano durante este tiempo y no pude haber sido bendecido con esta oportunidad si no fuera por ellos.  Pero lo más importante, me gustaría agradecer a los aficionados y al club.  Desde el primer día que firmé como juvenil, ellos me apoyaron en los momentos duros y disfrutaron conmigo de los buenos”.