Oficial: Joao Plata llega a Real Salt Lake

Plata celebra su gol ante Chicago Fire

Photo Credit: 
Getty Images

SANDY, Utah – Era cuestión de tiempo. El miércoles por la mañana, Real Salt Lake lo hizo oficial, al anunciar que el delantero Joao Plata se une al club de Utah.

Plata, de 20 años de edad, jugó el semestre pasado con Liga Deportiva Universitaria de Quito, luego de un préstamo que oficializó Toronto FC en julio de 2012. El delantero originalmente había llegado del club de la capital ecuatoriana al club canadiense tras destacarse como el goleador de la Prueba Anual en 2011, y ser seleccionado por Toronto en el SuperDraft del mismo año.

En un año y seis meses con Toronto, Plata fue uno de los jugadores más habilidosos del club, anotando diez goles y registrando nueve asistencias, en todas las competiciones.

“Estamos felices de tener a un delantero joven y rápido con experiencia en la MLS. Creemos que Joao puede tener un impacto inmediato en el equipo, a medida que continuamos trabajando por el club”, señaló en un comunicado Garth Lagerwey, gerente general de RSL.

El oriundo de Guayaquil viajará con Real Salt Lake hacia Irvine, California para la pretemporada del club el jueves. Toronto FC recibirá a cambio una selección de segunda ronda en el SuperDraft 2015.