Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: Estados Unidos empató sin goles contra Canadá

Webeando_Klinsmann

Photo Credit: 
Getty Images

Un sabor amargo entre los fanáticos de la selección de los Estados Unidos luego del empate sin goles ante Canadá; y mientras que Leverón llegaría a la MLS, Robin Fraser fue anunciado como asistente técnico en los Red Bulls.

  
Las secuelas de un empate sin sabor: EE.UU. vs Canadá

Tras un empate a cero entre los Estados Unidos y Canadá anoche en el BBVA Compass Stadium de Houston, los fanáticos estadounidenses han quedado con un sabor amargo, luego de la presentación del equipo de Jurgen Klinsmann. Sí, está bien… No es la nómina titular, y era una oportunidad para probar jugadores de cara al Hexagonal, pero sin duda, fue un partido donde la falta de creación de oportunidades ofensivas fue notoria.

Anteriormente, Klinsmann había declarado que esperaba que al menos siete u ocho jugadores del campo de entrenamiento de enero estuvieran con la selección en el partido ante Honduras el 6 de febrero; sin embargo, luego del partido, el DT alemán declaró: “deseábamos que los delanteros anotaron goles y que los mediocampistas dieran ese último pase”. Reconoció además que el equipo no generó oportunidades y que desafortunadamente no pudieron aprovechar las pocas que tuvieron. [INGLÉS]

Quizás le haya hecho falta a los EE.UU. un jugador que dominara el campo como un Lionel Messi. Pues, bien, el periodista Roger Bennett ha tocado el tema y analizó el desarrollo del fútbol estadounidense.

Uno de los jugadores que seguramente estará con los EE.UU. en el partido de eliminatorias es Brek Shea, quien está a punto de firmar con el Stoke City, según Tony Pulis, entrenador del club inglés: “Creo que estamos más cerca ahora, y esperamos que el acuerdo se cierre mañana”. [INGLÉS]

Otro que también estará con la selección de los EE.UU. en el Hexagonal es el delantero Jozy Altidore, quien el día de ayer fue víctima de insultos racistas en un partido por la copa holandesa.

   
Purdy, Te Kloese y hasta Fraser suenan desde el rincón chivista

Steve Purdy, mediocampista salvadoreño quien actuó la temporada pasada con los Portland Timbers, estaría cerca de unirse a Chivas USA. Purdy ha estado entrenando con el rebaño angelino este mes, y “El Chelís” quiere se quede. “Atléticamente y en cuanto a visión de equipo yo voto por él para que se quede”, declaró el DT de Chivas USA.

ESPN FC México conversó con el director deportivo de Chivas USA, Dennis Te Kloese, quien aseguró que la exigencia será el pan de todos los días en el club. Habló también acerca de la identidad que le están dando al club: “No es fácil hacer cambios de jugadores en la MLS, (…) se requiere de mucho orden, trabajo, paciencia, y el primer paso ha sido tener un entrenador mexicano, jugadores mexicanos que han mostrado talento en México y que le dará más identidad al proyecto".

   
Leverón llegaría a Vancouver

Desde Honduras hay un jugador más que se une a los nombres de los que interesan a clubes de la MLS. Se trata de Johnny Leverón, quien según los reportes catrachos ya es jugador de los Vancouver Whitecaps. El defensor de 22 años terminó su contrato con el Motagua y ha jugado en varias categorías de la selección hondureña.

Otro catracho ligado a la MLS que tuvo una destacada actuación fue Roger Espinoza, mediocampista del Wigan inglés, en el empate a dos de su equipo ante el Stoke City. Wigan perdía 2-0, pero Espinoza asistió a James McArthur para el descuento, y luego gestó la jugada del segundo gol para empatar el partido.

   
Alrededor de la liga: Fraser, asistente en NY; Henry desmiente rumores y Nelsen se despide de QPR

Los New York Red Bulls han anunciado al asistente técnico de Mike Petke. Se trata de Robin Fraser, quien fue DT de Chivas USA la temporada pasada, y había sonado en principio para dirigir al club taurino. Fraser ya había estado en el mismo cargo en Real Salt Lake, bajo Jason Kreis, cuando ganaron la Copa MLS 2009. [INGLÉS]

¿Recuerdan todos los reportes que llegaban a diario desde Inglaterra acerca del préstamo de Thierry Henry al Arsenal para esta temporada? Pues, el mismo capitán de los New York Red Bulls ha dicho que nunca hubo conversaciones al respecto. [INGLÉS]

El entrenador de Toronto FC, Ryan Nelsen, se despidió ayer del fútbol profesional como jugador, en el empate a cero entre Queens Park Rangers y Manchester City. Sus compañeros le tenían preparado un camino de honor para entrar al túnel luego del encuentro, pero el arquero de QPR, Julio Cesar, creyó que sus compañeros lo ovacionaban a él, luego de una estelar actuación ante el campeón de la Premier. Nelsen bromeó después con el arquero brasileño. [VER FOTOGRAFÍAS]

   
Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

El mediocampista del Houston Dynamo, Boniek García, habló acerca de sus ambiciones para este 2013 con la selección hondureña y el cuadro naranja.

El goleador de la Copa Centroamericana, el delantero tico de Columbus Crew Jairo Arrieta, aseguró que viajó al torneo continental en busca de un cupo como titular en la selección.

En el primer partido de pretemporada, entre Portland Timbers y Colorado Rapids, Diego Valeri anotó un golazo de tiro libre, mientras que José Adolfo “Trencito” Valencia selló un 3-1 en favor de los Timbers.